sábado, 11 de febrero de 2012

Campeonato de Invierno III

Sporting Braga


Una temporada más, el Sporting Braga parece la única alternativa al dominio de los grandes equipos de Portugal, el único que compite con ellos de tú a tú. De hecho, si no hubiera empezado de modo tan dubitativo, quizá ahora mismo se encontrase más cerca del líder de la clasificación.
El equipo presidido por António salvador continúa con se reinvención año tras año, con un carrusel de incorporaciones, algo habitual en cualquier equipo portugués, y un proceso de reinvención, sobre todo en el aspecto defensivo después de haber perdido a una serie de pesos pesados como Paulao (actualmente en el Betis), Silvio (actualmente en el Atlético de Madrid) o Vandinho (en Arabia Saudí) eje básico del centro del campo.
El jugador libio Djamal

Aunque al equipo de Leonardo Jardim le costó arrancar, los primeros resultados no fueron muy alentadores y el equipo parecía no encontrar una línea de juego propia entre el estilo más conservador de Domingos y un estilo más alegre que parece que se le exige a cualquier equipo que aspire a algo, y en el que eran los goles del brasileño Lima los que aportaban los puntos necesarios.
Poco a poco jugadores llamados a ser importantes en el equipo fueron despertando y ofreciendo el nivel que se esperaba de ellos. Primero con la conversión definitiva de Leandro Salino al latera,  situación a la que el brasileño ha ido adaptándose poco a poco, posteriormente con el surgimiento de la figura del libio Djamal; un jugador no muy brillante pero cumplidor, trabajador y que derrocha fuerza y entrega en el campo, aportando mucho equilibrio a la dinámica defensiva del equipo.
Poco a poco hemos ido viendo actuaciones más que convincventes de Helder Barbosa, el jugador del que siempre se espera su resurgimiento, que partido a partido ha ido dejando pinceladas de la calidad que atesora, para dar paso a la gran estrella del equipo que es, sin duda alguna, Hugo Viana, un jugador de nivel internacional, que paulatinamente ha ido ganado enteros hasta convertirse en el eje del juego del equipo asumiendo los galones de Vandinho y los suyos propios. En la delantera, al buen inicio de Lima, se le unió el brasileño Carlao, de vuelta a Portugal después de su paso por el Uniao Leiria, que poco a poco ha ido afirmándose en el once inicial.

Helder Barbosa, ¿Demostrará finalmente el
enorme nivel que se le supone?
 Así pues, el Sporting Braga, en el ecuador de la liga se encuentra en una posición envidiable, a sólo tres puntos del FC Porto en liga y en semifinales de la copa de la liga (su rival será su vecino Gil Vicente), y con sus interesantes fichajes invernales (Miguel Lopes para el lateral derecho, Ruben Amorim para cualquier lugar del campo, el brasileño Samuel para el eje defensivo o el retorno de Ukra como estilete ofensivo después de su lesión)  pretende afirmarse como algo más una alternativa a los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...