domingo, 26 de febrero de 2012

Convocatoria de las selecciones nacionales


Paulo Bento dubitativo

Selección Absoluta


En la convocatoria de la selección portuguesa para el partido amistoso que se jugará el próximo miércoles en Varsovia frente a la selección local, la mayor novedad es la del delantero del Benfica, Nelson Oliveira, al que, poco a poco, Jorge Jesús le va dando algunos minutos en el equipo encarnado.
Con respecto a la última convocatoria (el play off con Bosnia Herzegovina), se incorporan el rehabilitado jugador del Betis Nelson, el infrautilizado central del Valencia Ricardo Costa y dos jugadores que han estado a muy buen nivel en las últimas semanas –Manuel Fernandes y Silvestre Varela-.
Los jugadores que se caen de la convocatoria son el central Sereno, los jugadores del Braga Rúben Amorim, Nuno Gomes y los lesionados, Sílvio y Danny (cuya temporada ya se ha acabado.

Lista de convocados:

Porteros: Rui Patricio Beto y Eduardo.
Defensas: Bruno Alves, Fabio Coentrão, João Pereira, Pepe, Nélson, Ricardo Costa y Rolando
Centrocampistas: Carlos Martins, João Moutinho, Manuel Fernandes, Miguel Veloso, Raúl Meireles y Rúben Micael;
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida, Hélder Postiga, Nani, Nélson Oliveira, Quaresma y Silvestre Varela.

Situaciones que me llaman la atención: las bajas de Carvalho y Bosingwa por decisión de Paulo Bento abren las opciones para Ricardo Costa, que no cuenta en el Valencia, pero vuelve en cambio a la selección, ¿tendría alguna opción Carriço si contase con más continuidad en el Sporting o Bento prefiere la veteranía del ex del Wolfsburgo? Nelson, recién rehabilitado en el Betis después de su lesión y de aquella controvertida conversación del Sadar, aprovecha la lesión de Miguel y la “situación” del jugador del Chelsea para optar a ese lateral derecho. Silvio, independientemente de su lesión, parece no contar mucho para Simeone, tiene a su favor la posibilidad de jugar en ambas bandas para posicionarse en la lista definitiva.
En cuanto al centro del campo, creo que es evidente que Hugo Viana debería tener su oportunidad, sus últimas actuaciones así lo atestiguan, al menos. Del mismo modo, la baja de Danny podría abrirle una oportunidad a Vieirinha, sobre todo si es capaz de jugar en la bundesliga al mismo nivel que demostró en la liga griega a la que había llegado como una promesa que no había acabado de demostrar lo que se presuponía.
La entrada de Nelson Oliveira sorprende bastante, primero porque no es jugador con muchos minutos en el Benfica (Curiosamene el delantero que tiene por delante está en la selección Olímpica, y no es que los delanteros españoles estén especialmente finos, precisamente), y después porque apenas ha tendo unas cuantas convocatorias con la sub21, pero Bento parece haber visto en él caracterísiticas a las que puede sacarle provecho.
Como se puede apreciar seguimos con el dichoso debate  del delantero centro, y lo que nos queda.

Rui Jorge (www.abola.pt)

Selección Sub21

 La selección sub21, entrenada por el ex jugador del Sporting, Rui Jorge, que jugará en el estadio Marcolino de Castro de Santa María da Feira frente a Ucrania, estará encabezado por varios jugadores de presencia habitual en la liga zon Sagres, los defensas Cédric Soares, Ivo Pinto y Rúben, de la Briosala Uniao Leiría y Marítimo, respectivamente, los delanteros del Olhanense, Salvador Agra –fichado por el Betis para la próxima temporada- y Wilson Eduardo- cedido por el Sporting-, el extremo del Feirense, Ludovic, , apoyado por otros jugadores con menos minutos en la primera liga como André Almeida, David Simao o Josué, además del prometedor André Martins.En cuanto a los seleccionados que juegan en el extranjero, debemos destacar al delantero del Espanyol, Rui Fonte, a Joao Pereira, recién incorporado al Sheriff moldavo, o al centrocampista del Parma, Danilo, subcampeón del mundo sub20.
A ver cómo plantea esta nueva generación, en la que me sorprende que sólo haya cuatro integrantes de la selección subcampeona del mundial sub 20 -ya hablaremos de la capacidad del fútbol portugués para formar promesas de otros países- el asalto a la próxima eurocopa de la categoría después de no haberlo conseguido la anterior generación.


Porteros: Anthony Lopes, Mika
Defensas: Rúben, Cédric, Ivo Pinto, Pedro Mendes, Vítor Bastos, Luís Martins, André Almeida, Joao Pereira
Centrocampistas: Josué, Danilo, André Martins, David Simão, Diogo Amado
Delanteros: Rui Fonte, Salvador Agra, Wilson Eduardo, Abel Camará, Ludovic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...