viernes, 10 de febrero de 2012

Pedro Martins (Entrenadores I)

Pedro Rui da Mota Vieira Martins
17-VII-70, Santa Maria da Feira
U. Lamas (06/07), Lusitania Lourosa (07/09), Sp. Espinho (09/10), Marítimo B (09/10), Maritimo (10/11)

 
La gran sorpresa de este año, el Maritimo de Funchal, que parece ir recuperando la estela de temporadas anteriores en las que prometía un crecimiento constante y un mayor acercamiento a los sempiternos grandes de la liga portuguesa, está entrenado por este ex-jugador del Sporting de Portugal que, siguiendo la idea básica establecida en el equipo insular, ha accedido al primer equipo después de una etapa en su filial.
Hasta el momento parece que la apuesta del club ha dado sus frutos, pues el equipo se encuentra justo después de los cuatro grandes, realizando una gran temporada con un conjunto que, lejos de hacer fichajes de relleno para el primer equipo, se basa en la formación de jóvenes jugadores en su equipo B, hasta su ascenso al equipo principal.

Como jugador, Pedro Martins, perteneció a la cantera del Feirense –equipo de su localidad natal-, hasta que el Vitória Guimaraes lo incorporó a los 24 años. Después de una temporada a muy alto nivel en Guimaraes, acabaría ingresando en las filas del Sporting, equipo en el que jugó con regularidad durante tres temporadas, llegando incluso a ser convocado por la selección nacional, aunque tampoco podemos decir que haya sido un jugador de gran calado.
 Una vez abandonado el emblema leonino se incorporó al Boavista para acabar su carrera en el Alverca, en el año 2003. En ese mismo año pasó ser entrenador adjunto de José Couceiro en el Vitória de Setúbal, FC Porto y Belenenses. Dos años después decidió iniciar su propio camino como entrenador principal en equipos modestos de Portugal hasta incorporarse a la disciplina del Marítimo como entrenador del equipo B. Menos de un año más tarde, le llegó su oportunidad de incorporarse al primer equipo cuando Mitchell Van der Gaag fue cesado de su cargo en el primer equipo y, al igual que había ocurrido con el técnico holandés, la directiva madeirense consideró oportuno subir al entrenador de su equipo filial.
Esta es, pues, su primera temporada completa al mando de este conjunto con el que, como ya hemos comentado, está realizando una notable campaña.

Actualización a 24 de mayo de 2014

Como hemos comentado aquí, después de otra excelente temporada con el Marítimo, Pedro Martins ha considerado que su proyecto con os leoes do Almirante Reis ya ha llegado a su fin e, incluso antes de que acabase la temporada, abandonó su cargo como entrenador del Maritimo para incorporarse, una vez acabada la temporada, al Rio Ave,para continuar con el prometedor proyecto iniciado por Nuno Espírito-Santo en Vila do Conde..
Si le dan los mimbres necesarios, probablemente veremos al Rio Ave luchando por las posiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...