lunes, 20 de febrero de 2012

Hugo Vieira (Galiciables II)

Hugo Filipe da Costa Vieira
27-V-88, Barcelos
1´78 y 73 kg
Delantero
Gil Vicente



Este interesantísimo jugador del Gil Vicente tiene una curiosa historia detrás, pues después de jugar en un modestísimo equipo de la ciudad de Barcelos, a los 15 años ya jugaba en el equipo absoluto del mismo, el entonces entrenador del Girondins, Ricardo Gomes, cuando tenía 17 años se lo llevó a Burdeos, donde, desafortunadamente, no consiguió adaptarse, volvió al Estoril, donde tampoco tuvo suerte y regresó de nuevo al Santa María, club en el que marcó 48 goles en la temporada 08/09, por lo que fue rápidamente contratado por el Gil Vicente, el primer equipo de la localidad de Barcelos
La pasada temporada, la del ascenso del Gil Vicente, marcó 12 goles en 28 partidos formando una poderosa dupla con el caboverdiano Zé Luis que, este 2012, con la vuelta del delantero a Barcelos, pretende seguir reeditando en un año, en el que está jugando a un extraordinario nivel en la vuelta de los “galos” a la primera categoría del fútbol nacional.
Hugo Vieira es un jugador intuitivo que posee una gran capacidad para aparecer en los espacios, en el sitio adecuado y en el momento exacto, posee mucha explosividad, con un potente remate, veloz, listo, en una temporada en la que está confirmando todo lo bueno que se esperaba de él.
Como sucede siempre con estos jugadores surge la misma duda, ¿Formará parte esta temporada de un fenómeno de aparición sorprendente y se quedará aquí? ¿Será esta una temporada brillante en la que le sale todo y después no confirmará este nivel en un equipo con mayor presión? ¿Debería algún equipo –seguro que lo hará- echarle el guante cuanto antes y ver cómo se adapta? ¿debería continuar en Barcelos para, una vez que después de esta temporada, los defensas le hayan tomado la matrícula, demostrar que tiene verdadero nivel para aspirar a clubs con más aspiraciones que “os galos”? El Panathinaikos ya ha avanzado con una oferta por él que, de momento, ha sido rechazada por el presidente del equipo Gilista, António Fiusa. Nuevos intentos no faltarán. 
Yo repito siempre lo mismo: Barcelos está a tres cuartos de hora de  Vigo en caso de un ataque de morriña, como si quiere subir por la A1 todos los días en dirección a la Madroa. Correría el riesgo. El problema, el de siempre, ¿dónde hay dinero?.

Actualización a 17 de Mayo de 2012

Hugo Vieira firma por el Benfica para las próximas cuatro temporadas.

Ya sabía yo que estaba fuera de nuestro alcance... a no ser que, como ocurre tantas veces en Portugal, no acabe jugando en el Benfica y en un momento dado se le busque una salida... ya sabemos cómo funcionan estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...