miércoles, 22 de febrero de 2012

Alexandre Ludovic (Galiciables IV)

Alexandre Ludovic Ribeiro Pereira
París, 18-VI-90
1´68 y 60 kg
FC Porto (cantera), CD Feirense
Medio ofensivo 



Este jugador nacido en Francia, pero de nacionalidad portuguesa, llegó al equipo de Santa María da Feira proveniente de las categorías inferiores del FC Porto, para acabar su formación en el equipo juvenil del CD Feirense. Ya el año pasado debutó con el primer equipo a un gran nivel, por lo que su rendimiento a lo largo de esta temporada sólo ha sido una relativa sorpresa ya que muchos esperábamos que rindiese a este buen nivel, aunque últimamente parece que le está costando un poco mantener el buen tono con el que había comenzado la temporada, al igual que a su equipo.. 
Ludovic es un jugador técnicamente dotado, con buena velocidad de ejecución y movimientos, que arranca bien con el balón controlado o en carrera. Podríamos situarlo en varias posiciones ofensivas, desde el tradicional 10 -que, personalmente, le viene grande- o caído en banda; y es jugando desde la banda, aunque no sea extremo propiamente dicho, cuando sobrepasa a sus oponentes con destreza, sin basar todo su juego en el regate habilidoso, o bien realiza peligrosas diagonales jugando y ofreciéndose por el centro aprovechando los huecos que deja la defensa.
Quizá sea un jugador relativamente débil, que debe fortalecerse físicamente, y sobre todo, coger experiencia y continuidad en su rendimiento, sin que el paso de las jornadas en un ritmo competitivo alto le pase factura.
Ciertamente Ludovic un jugador al que todavía hay que acabar de formar, llevarlo poco a poco, que debería acostumbrarse a un ritmo competitivo alto y constante, hasta que pueda soltarse y demostrar el talento que tiene. Una buena opción para el equipo que quiera arriesgarse, sobre todo ahora que juega en un equipo modesto. Si esperamos a que fiche por otro equipo mayor, llegaremos tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...