lunes, 12 de marzo de 2012

Breves (XI: El curioso caso de Edivaldo Bolivia)


Edivaldo Rojas Hermoza “Bolivia”
17-11-85 Cuiabá (Brasil)
1´80 y 71 kg
Delantero

Atlético PR, Ferroviária, Figueirense, Caldense, Rio Preto, Guaratinguetá y Naval
El gol que pudo abrirle nuevos horizontes, pero...

Pese a haber nacido en Brasil y provenir del fútbol brasileño, cuando este jugador llegó a Portugal  era conocido como Bolivia. A nadie le sorprendió puesto que es muy habitual que los jugadores brasileños tengan nombres de lo más variado y exótico, pero en este caso existía una razón, puesto que boliviana es la nacionalidad de su madre y en este país pasó Edivaldo los primeros años de su vida. Sin embargo, al comienzo de la pasada temporada, una vez que se le presentó la oportunidad de jugar con la selección del altiplano, parecía un poco absurdo que el jugador Bolivia representase a la selección de Bolivia, así que decidió hacerse llamar Edivaldo.
De todos modos, y como acabo sucediendo con estas cosas, acabó siendo conocido por el camino del medio: Edivaldo Bolivia.
Y en el partido inaugural de la Copa América 2011, cuando su equipo había descendido a la liga orangina y parecía que tenía que pasar algo para llamar la atención de algún equipo, y eso ocurrió, y Edivaldo Bolivia salió del anonimato con su gol de tacón a Argentina, pero… no hubo cuento de hadas y el bueno de Edivaldo Bolivia permanece en el equipo figueirense durante toda esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...