miércoles, 14 de marzo de 2012

Cambiemos las reglas de juego

Volviendo a la polémica noticia de la ampliación de la liga a 18 equipos que tantos ríos de tinta ha hecho correr en los medios portugueses, nadie acaba de comprender a quién se le ha ocurrido esta alucinante idea de cambiar las reglas cuando estamos a ocho jornadas del final de la liga.
La decisión fue tomada con el voto favorable de nueve clubs de la liga Zon-Sagres (las cuentas salen si quitamos a los siete primeros, aunque no tiene por qué coincidir, ojo) y ¡13 de la liga Orangina! (lo cual nadie comprende, ¿pero qué han votado estos?).
Por supuesto ya se oyen voces discordantes desde dentro de la propia liga, FC Porto y Nacional, de la prensa -la portada del diario A Bola de hoy, haciendo ver que la Federación portuguesa de Fútbol no van a ratificar esta decisión-, y de cualquier persona con un poco de sentido común.
Y es que las razones son pocas y muy sencillas:

1- No se pueden cambiar las reglas de juego cuando a alguien le parece conveniente y mucho más en el medio del juego, y ya ni te digo si estamos en el último cuarto de liga con todo por decidir.
2- En una competición, el que lo hace mal debe tener una penalización (Si no quieren descender a los dos últimos, coño, ¡Por lo menos el último!, ¡que ha sido el último, el peor!).
3- Si hay que elegir entre premiar al que lo hace bien y penalizar al que lo ha hecho mal... Creo que la decisión parece obvia.
4- ¿Cuál va a ser la actitud de los equipos beneficiados a partir de ahora? ¿Van a dejarse la piel? ¿De qué modo afectará a la lucha por los puestos importantes? (Sí, sí, ya sé que tendría que ver la lista de próximos partidos, pero me da pereza, oigan, para qué voy a seguir sorprendiéndome por estas decisiones)
5- ¿Pero en qué piensan los equipos de la liga Orangina?, ¿No le ha llegado con la chapuza de los equipos B?
6- Con la razón 1 y 2, es suficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...