lunes, 12 de marzo de 2012

Convocatoria de la selección Sub 20

Aquí está la convocatoria de Ilidio Vale para la selección sub20 de Portugal que próximamanete se enfrentará a Finlandia.

Porteros: Luís Ribeiro (Camacha) e Tiago Maia (Santa Clara).
Defensas: David Bruno (Trofense), Hugo Sousa (AEL Limassol), Luís Martins (Benfica), Josué (Chaves), João Amorim (Vitória Guimarães) y Paulo Oliveira (Penafiel).
Centrocampistas: Rúben Pinto (Benfica), William (Cercle Brugge, Bel), Edú (Trofense), Francisco Júnior (Everton), Sérgio Oliveira (Penafiel) y Luís Silva (Leixões).
Delanteros: Kaby (AEL Limassol), Aldair (Penafiel), Tó Barbosa (Gil Vicente), Pipo (Santa Clara), Fábio Nunes (Parma) y Luís Gustavo (FC Barcelona).


Las cuatro novedades son David Bruno (Trofense), Hugo Sousa y Kaby (AEL Limassol) -este último, hijo del ex del Boavista Bobó, parecía ser una de las promesas más interesantes del fútbol portugués cuando se incorrporó al Chelsea y en muchos  medios se le tenía como sucesor del gran Essien, y esperemos que no se convierta en un nuevo caso Stelvio o Fábio Paim-, y por último Francisco júnior (Everton).
En relación al resto del equipo, se mantienen los dos porteros que aocmpañaron a Mika en la exitosa sub20 de Colombia, lástima que Tiago Maia no tenga muchas opciones en el Santa Clara porque es un portero en la línea de la cantera del FC Porto. En la defensa destaca el lateral benfiquista Luís Martíns, que se une a su compalero de club Rúben Pinto, al que acompañarán como hombres más conocidos, en el centro del campo, jugadores como William Carvalho o Sérgio Oliveira -yo siempre tengo fe en él para liderar esta selección- y el jugador lusobrasileiro del Barça B, Luís Gustavo, junto con el ex-capitán de FC Porto sub19, Pipo, un jugador que todavía tiene mucho por demostrar en las Azores.
Ya veremos cómo funciona esta nueva selección que, aunque tiene algunos jugadores que militan en clbs relativamente importante, si la analizamos bien, apreciamos que son jugadores que no cuentan con una prersencia habitual en sus primeros equipos, y los que militan en Portugal quizá necesiten partidos a un mayor nivel competitivo, sobre todo si los comparamos con jugadores de otros países que sí están actuando con regularidad en la principal categoría.

Bajas y Cambios

Luís Ribeiro, Sérgio Oliveira y Francisco Junior ha causado baja y han sido sustituidos por Agostinho Cá (Sporting), Tiago Ferreira (FC Porto) y Rafa (Rio Ave).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...