jueves, 8 de marzo de 2012

Kleber (Galiciables VI)

Kleber Laube Piñeiro
2-V-90, Estância Velha (Brasil)
1´87 y 79 kg
Atlético Mineiro, Marítimo, FC Porto
Delantero



Kleber inicio su carrera en la cantera del Atlético Mineiro, con cuyo primer equipo, entrenado entonces por Emerson Leao, debutó en el año 2009 con sólo 18 años. Ese año sólo jugó 13 partidos anotando un único gol, por lo que el “galo” decidió cederlo al Marítimo de Funchal, a cuyo equipo B, entrenado entonces por Mitchel Van der Gaag se incorporó, y a quien acompañó al primer equipo una vez que el holandés sustituyó a Carlos Carvalhal al frente del mismo.
Su segunda temporada en Os Barreiros está marcada por el acuerdo al que habían llegado FC Porto y Atlético Mineiro para su fichaje por los dragoes, cuando aún le quedaba un año de cesión con el marítimo, que el club madeirense se encargó de recordarles a ambos exigiendo que, o bien eran indemnizados económicamente o el brasileño debía cumplir ese segundo año de cesión, cosa que finalmente ocurrió. Por esa razón a Kleber le costó centrarse, pero cuando se aclaró s situación y asumió su permanencia en la perla del Atlántico su rendimiento volvió a subir y acabó haciendo unos números más que interesantes.
Finalmente, este verano se confirmó su incorporación al FC Porto, en el que se pensaba que fuese madurando a la sombra de Falcao, pero la tardía salida del Tigre con dirección Madrid hizo que tuviera que asumir una responsabilidad, probablemente excesiva, que aún por encima se complicó más por el deficiente rendimiento de os dragoes al inicio de la liga y las múltiples críticas al técnico azul y blanco y al propio jugador ante la escasez de goles.
En invierno, Pinto da Costa decidió finalmente incorporar al 9 que todo el mundo demandaba y la llegada del austriaco Janko parece haber hecho olvidar a Kleber, al que esperemos que esta situación no le haga sufrir lo mismo que a otros excelentes nueves que pasaron por la Invicta pero que vieron su camino tapado por otros jugadores y por unas exigencias que en este momento de su carrera no puede satisfacer.
Como jugador, Kleber, que todavía tiene cumple 22 años en este 2012 tiene unas condiciones extraordinarias;  además de su buena planta física, posee una técnica bastante depurada gracias a la que es capaz de dominar adecuadamente el balón aunque reciba un melón, sabe bajarlo, acomodarlo, e iniciar el dribling para armar la jugada ofensiva. Maneja las dos piernas, aunque es preferiblemente diestro, y como buen nueve es un rematador, tanto con la cabeza, aprovechando su buen físico y su colocación, como con el pie. Pero no es solamente un jugador de área sino también sirve de referencia para mover el balón apoyando a los centrocampista y abriendo huecos en las defensas rivales
Ahora lo que necesita es jugar, trabajar, coger confianza, por eso mismo se encuentra en esta sección, porque creo que es el 9 ideal para cualquiera de los dos grandes gallegos si fuesen capaces de conseguir el ascenso. Una cesión que le permitiese gozar de minutos en el campeonato español sería justamente lo que el brasileño necesita para volver a coger el ritmo de competición y demostrar las extraordinarias condiciones que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...