viernes, 9 de marzo de 2012

Sami (Galiciables VII)

Leocisio Júlio Sami
18-XII-88, Bissau, Guinea Bissau
1´84 y 78 kg
Delantero
Núcleo Sintra, Algueirao, Estoril-Praia, Benfica, Eléctrico, Desportivo das Aves, Marítimo.

Foto procedente de www.record.pt
Procedente del equipo B, al que llegó en el 2009, este joven de origen guineano ha sido una de las revelaciones de la primera mitad de la liga en el equipo de Os Barreiros, heredando el número 17 de Djalma (que se fue al FC Porto) y ha sido una de las revelaciones de la primera mitad de la liga, sorprendiendo a aquellos que no lo conocíamos con su habilidad y rapidez, surgiendo desde la banda y acabando las jugadas con su potencia característica.
A los 10 años ya estaba en Portugal, jugaba en el Núcleo Sintra. Después estuvo un año en el Algueirao y en el juvenil del Estoril, equipo desde el que se incorporó a la cantera del Benfica. Allí estuvo dos años como juvenil y llegó a jugar con el primer equipo en la pretemporada que el club encarnado realizó en Canadá. En esa temporada 07/08 sería finalmente cedido al Eléctrico, en el que ganó su apodo de “Drogba de Ponte de Sor”,, equipo en que hizo unos números más que correctos (36 partidos y 12 goles). La siguiente temporada estuvo un año en el Aves de 2º división y finalmente se incorporó al Marítimo, que en la temporada 09/10 lo cedió seis meses al Fátima, para dejarlo madurar, finalmente, en el equipo B desde el que, como el ya citado Djalma en su momento y tantos otros, dio el salto a la primera plantilla.

Aunque es un jugador al que el paso de la temporada parece haberle hecho cierta mella, al provenir de una categoría menor, y tener que acostumbrarse a una mayor intensidad física y la presión que se genera en el fútbol profesional, Sami sigue siendo una pieza más que importante en la escuadra verde-rubra que, dirigida por Pedro Martins, se encuentra clasificada detrás de los tres líderes, con sus internadas por banda y diagonales como cuchillos que lo convierten en un jugador muy dinámico, que necesita madurar un poco más y tener una presencia más constante en los partidos, porque cualidades posee para ello.
Sin duda alguna Sami (pronúnciese agudo) podría ser una interesante sorpresa para alguno de los equipos gallegos si quisiesen apostar por su incorporación. El problema, como siempre, en esta época, el precio. Pero ahí ya no podemos aportar nada,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...