domingo, 11 de marzo de 2012

Tiago Ilori (Galiciables VIII)

Tiago Albiola Delfim Almeida Ilori
26-II-93, Londres
1´90 y 80 kg
Imortal, Sporting (desde el 06)
Defensa central

www.record.xl.pt
Jugador nacido en Londres, pero que se crió en Portugal. A los 11 años jugaba en el Imortal, equipo de la turística localidad algarvía de Albufeira. Dos años después se incorporó a la residencia de Alcochete, donde poco a poco -incluido un fugaz paso por el Estoril en edad juvenil-  ha ido destacando y llamando la atencion hasta que el pasado verano, todavía como juvenil, ha hecho la pretemporada con el primer equipo, revelándose como una de las grandes sorpresas de la misma, y siendo el único de todos los juveniles que viajó en la gira americana con el equipo leonino a Canadá.
Indiscutible en el sub19 del Sporting y en las selecciones inferiores, es un central de físico poderoso que destaca por su buen posicionamiento, gran capacidad atlética para imponerse en los duelos aéreos,  limpieza al corte, rapidez al cruce -quizá esta es una de sus mejores cualidades, la velocidad- y, como buen central moderno, se muestra bastante competente para salir con el balón jugado iniciando la acción ofensiva con cierto criterio
Ilori, que ya debutó con el primer equipo al mando de domingos Pâciencia en liga -el 20 de noviembre contra el Uniao Leiria, partido en el que jugó los 90 minutos y erró en el gol del equipo do Lis-, así como en la liga Europa -frente a la Lazio- es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y con la subida de Sá Pinto al mismo podría tener alguna oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que el entrenador de Oporto utiliza a Carriço como mediocentro y que Anderson Polga no tiene el mejor año de su carrera precisamente.

Otro jugador más que interesante si en Alvalade siguen con su política actual de no atender a la cantera, aunque con la aparición del equipo B la próxima temporada sea esa precisamente la dirección que tome el central. Otro problema es saber si su pase pertenece al Sporting directamente o al fondo de inversión constituido por el emblema de Alvalade y propietario de buena parte de los derechos de los jugadores que militan en el club lisboeta, y lo que puedan decir en relación a ello.
En resumen, el problema es el de siempre: Dinero, que no hay en el equipo leonino y tampoco en los equipos gallegos, pero, sin duda, en Ilori tenemos un jugador apetecible, de calidad y, de momento, relativamente asequible económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...