lunes, 26 de marzo de 2012

Sérgio Oliveira (Galiciables XI)

Sérgio Miguel Relvas de Oliveira
2-VI-92, Paços de Brandao. 
Medio ofensivo 
FC Porto, Beira-Mar (Cedido), Mechelen (Cedido), Penafiel (Cedido), FC Porto B



Después de llegar a la Invicta con 9 años a cambio de mil euros, con apenas 17 años, 4 meses y 15 días, hizo su debut en con el FC Porto sustituyendo al mito Fernando Gomes como el más joven jugador en hacerlo, en un partido de copa contra el Sertanense, en el que asistió a Hulk en el cuarto gol de los dragoes.
Sérgio Oliveira es una de las grandes promesas del club del barrio de As Antas, blindado con una cláusula de 30 millones de euros, ha sido internacional en todas las categorías inferiores casi 50 veces. Este interesantísimo jugador es un medio de corte ofensivo, diestro, dotado de una técnica muy depurada, un catálogo de regates muy variado y por su dinamismo es muy difícil de parar una vez que tiene el balón controlado. Sérgio Oliveira es un jugador habilidoso, que juega siempre con la cabeza levantada, capaz de realizar el pase definitivo, de definir la jugada con una gran acción. Pese a su evidente carácter ofensivo, como buen medio ofensivo moderno, y jugador educado en a Invicta, posee una excelente cultura táctica; con su presión da inicio al trabajo defensivo del equipo.


Su gran problema es la intermitencia, y es que en ocasiones da la impresión de que pasa a un lado del partido, se diluye en el campo, se oscurece. Como tantos jugadores de clase que saben que lo son, le falta cierta continuidad en su rendimiento, que debería ir adquiriendo con partidos, al igual que se adquiere con experiencia mayor carácter resolutivo, asumir la responsabilidad del ataque de su equipo.
De hecho, su salto al fútbol profesional no se inició del mejor modo posible en Bélgica (buscar equipo) y, en esta segunda mitad de la temporada, ha vuelto a Portugal, donde intentará dejarse ver en el Peñafiel (localidad cercana a Oporto), equipo de la liga orangina, en el que ha encadenado varias jornadas seguidas marcando goles, y en el que parece que, poco a poco, va asumiendo esos galones que se le suponían, al igual que en la selección sub20, con la que ya fue subcampeón del mundo el año pasado, y en la que todavía se mantendrá un año más.



A mí me parece un  jugador con muchísimo potencial, que si sabe canalizarla en beneficio del equipo tendrá un futuro más que prometedor. Desde luego, es un jugador que podría llegar a cualquiera de nuestros equipos, aunque habría que animarlo a intentar una nueva aventura en el extranjero después del mal sabor de boca que le dejó su experiencia en Malinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...