martes, 13 de marzo de 2012

La liga Zon-Sagres se ampliará a 18 equipos


La asamblea general extraordinaria de la liga ---- reunida ayer, ha decidido la ampliación de la liga Zon-Sagres a 18 equipo la próxima temporada.
Para ello esta temporada no habrá descensos, y se incorporarán los dos primeros equipos de la liga Orangina. El presidente de la liga presentó una propuesta en la que implicaba una liguilla de promoción entre los dos últimos equipos de la primera categoría y el tercer y cuarto clasificados de la liga Orangina, pero dicha propuesta fue rechazada.
De todos modos, esta decisión todavía debe ser ratificada -o no- por la Federación Portuguesa de Fútbol y el Consejo Nacional de Deportes.

Una vez más, las decisiones tomadas por la "Líga" es ciertamente discutible; primero porque no se premia ni se castiga una pésima campaña o una gran temporada, además de que dudo que equipos que están (estaban) luchando por evitar el descenso vayan a presentar la misma intensidad que hasta ahora ( y ya veremos la influencia que esto tienen en el desarrollo de la liga), sin contar con que entrenadores que habían sido cesados quizá se hubieran mantenido en sus puestos de haberse dado a conocer este hecho o que podríamos hacer una liguilla entre los seis equipos de arriba e irnos todos de vacaciones ya que del Olhanense hacia abajo, nadie se va a jugar nada a partir de este momento.
Por otro lado, equipos que están en serios problemas económicos y han presentado una gestión cuando menos discutibles serán "premiados" con la permanencia, mientras que otros equipos de la liga Orangina que sí están cumpliendo se "aguantarán" otro año más en segunda división... que, además, se verá ampliada con los nuevos equipos B.
Grandes decisiones, como siempre. Y cuidado que no se les ocurra cambiar de opinión, que yo ya no me sorprendería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...