miércoles, 7 de marzo de 2012

Salvador Agra (Portugal Exporta III)

Salvador José Milhazes Agra
11-Xi-91, Vila do Conde
1´66 y 61 kg
Delantero
Varzim, Olhanense




Este jugador por el que el Betis ha invertido 200 mil euros nació en “las Caxinas”, un barrio obrero y popular de Vila do Conde, donde también nació Fabio Coentrao. Salvador Agra se dio a conocer en el fútbol portugués la pasada temporada cuando fue el jugador más destacado del Varzim, con el que jugó 32 partidos en la entonces llamada liga vitalis, en un equipo sumido en una grave crisis económica que provocó la salida de la mayoría de sus jugadores importantes, y su sustitución por jugadores procedentes del equipo juvenil, por lo que no es de extrañar que el equipo poveiro acabase descendiendo al tercer escalón del fútbol portugués.
Después de su bautiosmo de fuego la pasado temporada, en esta Salvador se incorporó al Olhanense, y en la escuadra algarvía su rendimiento ha llamado la atención de clubs de otras ligas que no han dudado en hacerse con sus servicios. 
Su debut con el equipo de Olhao tuvo lugar frente al Vitória de Setúbal. Cuando saltó al campo, el Olhanense perdía por dos goles, pero acabaría emaptando ese partido, y eso que fallaron un penalti que el propio Agra había forzado
Poco a poco se ha ido haciendo un puesto en el once titular hasta acabar siendo un jugador casi imprescindible en el mismo y en la selección portuguesa sub21, en la que se ha convertido en un jugador clave, por su atrevimiento y determinación.
Este pequeño jugador aprovecha su velocidad y dinamismo, su capacidad de percutir como un puñal desde el flanco derecho, donde su capacidad de desmarque e improvisación siembra el pánico en los rivales. A todo eso, como demostró en el pasado partido con la sub21 de su país frente a Ucrania, hay que añadirle un potente disparo a media/larga distancia. Con la llegada de Sérgio Conceiçao al banquillo, con el que precisamente se le compara habitualmente en Portugal porque juegan en la misma posición y poseen cualidades parecidas: ritmo, explosividad, arrancadas en diagonal, continuidad en el esfuerzo se espera que el jugador vilacondense pueda seguir aportando al equipo algarvío la intensidad con la que ha iniciado la temporada ahora que están en una situación relativamente complicada y que aguante el ritmo y la exigencia que recaen sobre él ahora que se ha convertido en un jugador de referencia y ya no es una sorpresa para sus rivales.
Agra en su presentación en Heliópolis

Parece que el Betis ha hecho un interesante fichaje; un jugador joven, con buena capacidad técnica, hambre futbolística y una carrera reciente de gran progresión, cuyo único problema, además del salto desde un equipo modesto como el Olhanense a la liga española y a un equipo con la dimensión social del bético, por lo que será necesario cierto proceso de adaptación, es que sus cualidades no son muy distintas de las de los delanteros que ya militan en el equipo verdiblanco, y que no va a aportar características muy distintas, por tanto, a las que ellos tienen.

Aquí os dejo otra valoración sobre el jugador..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...