miércoles, 2 de mayo de 2012

Rumores y Fichajes (Comienza el mercado)

(Actualizado a 3 de Mayo de 2012)

Constantemente digo que que la liga portuguesa es un constante mercado donde el hecho de qu las plantillas puedan tener un poco de continuidad es altamente improbable. Sí, ya sé que ni la situación económica está para muchas alegrías, ni los equipos portugueses pueden permitirse rechazar las ofertas que reciben por sus jugadores y el hecho de ser equipos que tienden a revalorizar a jugadores que han incorporado por una cantidad relativamente pequeña y al que han formado como jugador, pero lo que me sigue sorprendiendo es el hecho de haber asumido esta situación de venta como algo prestigioso y que en los medios de comunicación locales se jacten de ello como una virtud. De tal modo que poco después de haber incorporado a un jugador ya se esté hablando de su posible salida a poco que haya encadenado una serie de partidos rindiendo a un alto nivel (el caso de John Ogu es realmente llamativo; juega tres partidos con la Uniao Leiria y aparecen informaicones sobre su posible salida que, visto lo que ocurre en el equipo do Lis, va a suceder sí o sí, pero, caramba, a final de temporada, no después de haber jugado tres partidos).
En resumen, si ya me parece difícil conseguir cierta continuidad en el juego y los resultados de los equipos grandes con una decena de altas y bajas temporada tras temporada, qué vamos a decir del resto de equipos que tienen prácticamente que rehacer sus plantillas cada verano, y no es una exageración, si alguien tiene una lista de los fichajes realizados en el pasado mercado, podría verlo, ¿qué clase de proyecto puede lelvarse a cabo de ese modo?
En fin, que nos desviamos.

Ahora que sólo quedan tres jornadas para acabar la liga, los rumores sobre incopoaciones, fichajes, bajas, ventas y compras se disparan día a día en la prensa portuguesa. Echemos un vistazo a alguno de esos rumores, y ya veremos cuántos de ellos se acaban cumpliendo.Lo que tenemos por ahora es lo siguiente:

Empezamos con el Benfica:

Witsel aparece apuntado al Real Madrid y a varios equipos ingleses, italianos y al omnipresente PSG.
Gaitán parece cerca del Manchester United. De hecho, lo que parece ser que se negocia es si el United introduce jugadores en el negocio o no; si así lo hicera, los nombres que se relacionan son los de Fabio y Anderson con dirección a A Luz. De todos modos, otros clubs relacionados con el extremo argentino son el City y el PSG (por supuesto) y el Chelsea.
Javi García relacionado con Juventus, Inter, Arsenal, City y United.
Garay, a quien se relaciona con la Roma.

Nico Gaitán, fichado por 8´5 millones y
que puede ser  traspado por el triple
En relación a dos jugadores del equipo encarnado que esta temporada están cedidos, se relaciona a Daniel Wass, lateral danés cedido al Evian, con interés por él de varios clubs de la liga francesa como el Saint-Étienne, o Carole (cedido al Sedan), por quien se afirma que está interesado el Sevilla. Recordemos también que Luis Filipe Vieira, presidente encarnado, está ahora en Brasil y el Vasco da Gama quiere fichar a Eder Luis y a Felipe Bastos. Además de que la permanencia de Alan Kardec en el Santos puede prolongarse.

Continuamos con el Sporting:

Van Wolfswinkel, relacionado con el Zenit, United, Liverpool o City.
Joao Pereira, por el que se dice que está interesado el Valencia.
Schaars, relacionado con varios equipos ingleses como el Fulham o Everton, incluso Arsenal.
Acerca de jugadores como Rui Patricio o Carriço hay rumores todos los años, que los sitúan en las ligas más poderosas. Rumores extensibles a Diego Capel este  próximo verano.

Van Wolfswinkel, que por cierto es el yerno del gran Neeskens,
 es uno de los grandes delanteros del continente
 y no durará mucho en el Sporting

Concluimos con el FC Porto: 

Cristian Rodríguez, relacionado con el Everton, el Inter e inclso una vuelta a Peñarol.
Otamendi, relacionado con la Roma.
Álvaro Pereira, rrelacionado en su momento con el Chelsea, al que, la llegada de Alex sandro, le abre definitivamente la puerta de salida.
Rolando, que ya pudo salir el pasado año, podría salir a Italia a Roma, Nápoles o Juventus.
Y por supuesto, Hulk, a quien se relaciona, sobre todo con el Chelsea, Tottenham o el Anzhi

¿Necesita un lateral izquierdo de garantías?
 No lo dude,  Álvaro Pereira puede ser lo que busca
Si hacemos extensiva esta lista al Sporting Braga, tendríamos los casos de:

Lima, que tiene el mercado abierto, aunque no se ha concretado nada.
Hugo Viana, que interesa a la Fiorentina entre otros clubs italianos.
Ewerthon, que parece ser que interesa al FC Porto

Pero, como hemos dicho, los grandes equipos portugueses no sólo venden, sino que también compran abundantemente en los mercados más variados. Aquí os dejo un listado de jugadores que están dentro de  sus intereses y que, de un modo u otro, son posibles objetivos:

Empezamos con el Benfica:

Ola John, extremo del Twente, cuyo fichaje da por cerrado la prensa portuguesa por unos 6 millones de euros y que, probablemente, sería el sustituto de Nico Gaitán.
Matías Rodríguez, lateral del Universidad de Chile
Guilherme Siquiera, Lateral del Granada
Jesé, delantero del Real Madrid B
Kevin De Bruyne, jugador del Cheklsea, cedido al Genk, al que se apunto á a Luiz.
B. Salamon, centrocampista polaco del Brescia.
Chadli, delantero del Twente
Mihaylov, portero del mismo equipo holandés, el Twente.
Gonzalo Bueno, delantero del Nacional de Montevideo.
Georginio Wijnaldum, extremo del PSV

Y continuamos con el Sporting

Rafael Tolói, central del Goias, por el Sporting.
Labyad, que parece estar atado por el Sporting, aunque parece que el Benfica se ha metido por el medio.


Zacharia Labyad, si consigue salir del PSV puede ser el
gran fichaje del Sporting para la próxima temproada

Y el listado continúa abierto y lleno de infinitos rumores que, si tenemos tiempo y fuerzas para seguir el mercado sin caer en el agotamiento, pondremos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...