domingo, 27 de mayo de 2012

¿Final de culebrones?: Aparecen los equipos B y se consuma el principio del fin del Uniao Leiria



Acabemos con dos asuntos que en los últimos tiempos nos han tenido ocupados con noticias, rectificaciones, cambios sobre las rectificaciones y demás.
Primero, los equipos B. Finalmente se ha acordado su participación en la próxima temporada de la segunda división (ya no será ocnocida como liga Orangina, veremos si aparece un patrocinador o no). Cada uno de los seis equipos que tienen derecho a inscribir su equipo B (recordemos, FC Porto, Benfica, Sporting Braga, Sporting Lisboa, Vitória Guimaraes y Marítimo) deben pagar 50 mil euros en concepto de algo que se ha dado en llamar "mecanismo de compensación".
Si algún equipo de los que tienen derecho no es inscrito finalmente (de momento parece que el único que no ha mostrado mucho interés en hacerlo es el FC Porto) los equipos que han descendido desde la actual liga Orangina irán cubriendo las plazas.

Una de esas plazas, la que inicialmente correspondería al Uniao Leiria, parece ser que, a no ser que sucede algo extraño (lo cual ya no sorprendería a nadie porque esto empieza a ser algo poco serio), será para el Sporting Covilha, al no ser aceptada la documentación que el equipo do lis había enviado a la sede de la liga.

Independientemente del caso del equipo leiriense, que ya tenía poco remedio, a mí me llama muchísimo la atención que, después de habernos pasado buena arte de la temporada hablando de los serios problemas de distintos equipos para pagar sus salarios al día, o incluso pagarlos aunque sea con cuatro o cinco meses de retraso, se haya llegado al mes de junio con todos los equipos al día en sus pagos. Cosas veredes.

                                                  Actualizado a 28 de Mayo de 2012

Finalmente los seis equipos que tenían derecho a ello, incluyendo el FC Porto, pese a todas las especulaciones relativas a que, finalmente, no lo harían, han inscrito a sus equipos B que, si no pasa nada extraño, competirán la próxima temporada en la 2º liga (ya no se llamará liga Orangina). Como ya hemos hablado de ello aquí, no vale la pena volver a hablar del asunto, pero sigo pensando lo mismo. A ver cuántas permanecen en pie si alguna acaba bajando de división al final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...