martes, 15 de mayo de 2012

Lista de Portugal para la Eurocopa 2012



Aquí está la lista de convocados por Paulo Bento para la Eurocopa.


Porteros: Rui Patricio (Sporting), Eduardo (Benfica), Beto (Cluj)

Defensas:  Joao Pereira (Sporting), Miguel Lopes (SC Braga), Pepe (Real Madrid), Bruno Alves (Zenit), Rolando (FC Porto), Ricardo Costa (Valencia) y Fábio Coentrao (Real Madrid)

Centrocampistas: Joao Moutinho (FC Porto), Raúl Meireles (Chelsea), Carlos Martins (Granada), Miguel Veloso (Génova), Rúben Micael (Zaragoza) y Custodio (SC Braga)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Nani (Manchester United), Ricardo Quaresma (Besiktas), Silvestre Varela (FC Porto), Hugo Almeida (Besiktas), Hélder Postiga (Zaragoza) y Nelson Oliveira (Benfica)


Aquí, para quien le interese, hay una pequeña ficha de cada uno de los convocados realizada por el diario Record.


¿Quien falta y quién sobra en esta lista? Falta Hugo Viana sí o sí. Evidentemente hay algo más allá del rendimiento para que el jugador se incorpore a esta selección al mando del técnico lisboeta. Paulo Bento sabrá.  Si a la selección de las quinas le viene bien la ausencia del centrocampista del Sporting Braga, nadie se acordará de él, si sucede todo lo contrario, que nadie tenga la más mínima duda de que su nombre saldrá a relucir.

Además de los castigados, Bosingwa y Carvalho, las otras ausencia que llaman la atención son el guardameta del Sporting Braga, Quim, que también sorprende que no lo haya llamado, aunque tampoco es un caso importante porque su situación sería la de tercer portero, y el centrocampista del Besiktas, el ex del Valencia Manuel Fernandes porque de su antiguo compañero Miguel Brito, ni hablamos.

Quizá podría haber buscado algún delantero de corte distinto a los que ha convocado, como Hugo Vieira, pero ha optado por un hombre más de área, y con un físico completamente distinto, como Nelson Oliveira.
Bento no ha arriesgado nada, ha llamado a jugadores en los que confía y que, sabe, no le van a dar problemas de convivencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...