sábado, 26 de mayo de 2012

Mercado: Pongámonos un poco al día

Actualizado el 27 de Mayo de 2012
Labyad cambiará el rojo por el verde del Sporting

En el Sporting se preparan para otro verano bastante movidito y, con ello, prolongar un año más la renovación de la plantilla iniciada el año pasado. Para ello, además del extraordinario fichaje del extremo Zacharia Labyad, procedente del PSV, esta semana se ha producido la renovación de su entrenador, Ricardo Sá Pinto.
Del mismo modo tres jugadores importantes dentro del equipo han abandonado el club; el veterano portero, Tiago, que deja el fútbol, el capitán Anderson Polga, que vuelve a Brasil,  y el lateral internacional Joao Pereira, que ha sido traspasado al Valencia.

La renovación de Sá Pinto parecía lógica, pues a pesar del enorme disgusto que supuso perder la final de copa, desde que el jugador de la Real Sociedad se hizo cargo del equipo los resultados, el juego e incluso el ánimo general del club han sido mucho mejores. De todos modos, a mí hay algo que no me acaba de convencer. No es que dude de la capacidad de Sá Pinto, sino que me parece más un revulsivo que un plan a largo plazo. La clave estará en el inicio de la próxima temporada, si como ha ocurrido en los últimos años, el equipo pierde todas sus opciones en el primer cuarto de liga, volveremos a las andadas... Si inicia la liga en posiciones punteras, desde luego habrá que darle un voto de confianza al entrenador de Oporto.
Por último, ya falta de confirmación oficial, o de que yo me entere de que se ha producido dicha confirmación, que no es lo mismo, parece que el Sporting ha traspasado al Inter de Milán a dos de sus juveniles más interesantes; el defensa Edgar Ié y el mediocentro Agostinho Cá. El valor del traspaso asciendo a 800 mil euros pudiendo llegar a los tres millones a partir de una serie de objetivos no divulgados. Independientemente de mi opinión sobre ambos jugadores y de la dificultad que hay en la transición entre el fútbol juvenil y el salto al fútbol profesional, sigo sin comprender muy bien por qué el Sporting invierte en jugadores extranjeros de la misma o menos edad que sus propios juveniles (últimamente se especulaba en la prensa portuguesa con su interés en el jugador de Alianza de Lima Yordy Reyna) a los que vende o traspasa, como es el caso, sin darle la oportunidad de jugar con el primer equipo.

Mario Felgueiras: otro portero que debe salir para tener minutos
                                
El Sporting Braga que ya había confirmado el fichaje del delantero Eder, procedente de la Briosa. Confirmó ayer dos nuevas contrataciones, veremos si acaban en el equipo B o tienen alguna oportunidad en el primer equipo; estos son el lateral izquierdo André Pires, cuyo último equipo fue el Belenenses y Leandro, Albano, lateral derecho que procede del Mafra. Del mismo modo confirmó el traspaso del portero Mario Felgueiras, que estaba cedido en el Brasov rumano a otro equipo rumano, el campeón de la liga de ese país, el Cluj, equipo que, curiosamente tiene otros dos porteros portugueses: Beto (que debe regresar al FC Porto) y el veterano Nuno Claro, a cambio de medio millón de euros.

Sin la presión de convencer a nadie en Alvalade, Mexer
afronta su oportunidad de destacar en Portugal

El Nacional de Madeira ha incorporado a sus filas al portero brasilleño Eduardo Gottardi, cuyo anterior club era el Uniao Leiria, por lo que es un jugador al que el actual entrenador del equipo madeirense, Pedro Caixinha conoce perfectamente después de su paso por el equipo do Lis. A mí me parece un excelente portero dentro de esa serie de nivel medio que juega en la liga portuguesa y que no desentonaría en ningún sitio. El portero se suma así al central mozambiqueño Mexer (Edson André Sitoé), jugador que militó las últimas temporadas en el Olhanense pero que pertenecía al Sporting, al ex jugador del Uniao Madeira, Tomé y, parece ser, si se acaba confirmando, al de otro ex jugador del Olhanense, el defensa brasileño Ismaily, aunque falta ver qué decisión final toma la empresa que tiene sus derechos, la brasileña Traffic (recordemos que Ismaily tampoc pertenecía al Olhanense, sino al Estoril, propiedad de dicha empresa).

Otro movimiento en la portería implica al guardameta norteamericano Caleb, antiguo portero del Atlético (club de la liga Orangina) que se incorporará al Vitória Setúbal, una vez que se prevee como casi segura la salida del fenomenal portero brasileño Diego, por lo que el portero norteamericano que acababa contrato con el club de a Tapadinha será, posiblemente, el compañero de Ricardo Martins, en el equipo sadino.

Del fichaje del malayo de 17 años, Nazmi Faiz por el Beira-Mar, mejor no hablamos; le daremos el beneficio de la duda pero o el jugador es un prodigio o no tardaremos mucho en volver a nombrarlo para hablar de su salida hacia otro equipo. Pues mira, ahora que estoy hablando de él, vamos a prestarle atención, a ver qué acaba siendo de él, que a mí, estos exotismos siempre me atraen..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...