jueves, 24 de mayo de 2012

Ola John se convierte en el segundo fichaje del Benfica

Ola John no cambia el rojo de su camiseta
(Foto procedente de Recordxl.pt


Después de estar durante todo el mes de mayo hablando del asunto, finalmente se ha cerrado el fichaje del extremo holandés del Twente Ola John por el Benfica.
Las negociaciones no fueron sencillas pues aunque el Benfica ofreció seis millones de euros en un principio, el fichaje parece haberse cerrado por encima de los 10. El jugador ha firmado por cinco años y su cláusula de rescisión se eleva a 45 millones.

Ya veremos cómo acaba adaptándose el jugador al equipo y al fútbol portugués, pero inicialmente parece una gran contratación. Con el extremo holandés el Benfica gana un jugador muy rápido, físico, con el punto de mira en la línea de fondo, a veces demasiado encendido y apresurado, lo que provoca ciertas imprecisiones tanto a la hora de tomar una buena decisión como de entregar el balón en las mejores condiciones a sus compañeros. La verticalidad y la decisión a la hora de lanzarse hacia la portería rival, junto a su extraordinario físico hacen de él un estilete ofensivo capaz de percutir sobre la defensa rival constantemente.
De todos modos, debe adaptarse a un nuevo país, a un nuevo fútbol y a un equipo, lo decimos muchísimas veces aquí, con la  enorme presión que existe alrededor del Benfica y en el que todo se dimensiona, a veces, desproporcionadamente (que le pregunten a Roberto, si no es a sí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...