jueves, 3 de mayo de 2012

Se confirma la ampliación de la liga portuguesa a 18 equipos


Parece que por fin hay fumata blanca y la ampliación de la liga portuguesa a 18 equipos es un hecho, puesto que la asamblea general de liga de fútbol portuguesa ha acordado -por 35 votos a favor, 11 en contra y una abstención- que los dos últimos equipos clasificados en la primera liga y el tercer y cuarto clasificado de la liga Orangina jueguen un play off.

Una vez que esta parece ser la decisión final, si no sorprende a nadie la noticia de alguna impugnación de la asamblea o algo parecido, vemos como han tirado por el camino del medio entre la posibilidad de que no hubiese descensos de la primera división o la posibilidad de que subiesen cuatro equipos de laliga Orangina, y el camino del medio suele ser, muchas veces, la peor de las decisiones, porque no deja a nadie satisfecho.
Yo creo que no castigar a los equipos que, en el campo, no han merecido su continuidad en la priemra división, es un error. En este caso, agravado por la situación que afecta al Uniao Leiria, que ni paga sus salarios ni tiene ya jugadores, así que ¿qué va a pasar con ellos?, ¿Tendrá jugadores para afrontar dicho Play Off? ¿llevará adelante su presidente la amenaza de retirar al equipo de la competición?

Otro cantar es analizar si necesita la liga portuguesa dos equipos más, con la que está cayendo (equipos insolventes, mayoría de jugadores extranjeros -por lo que la disculpa de crear puestos de trabajo, no cuela- y campos vacíos (si no llegas a los mil espectadores, ni siquiera podemos decir semivacíos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...