jueves, 7 de junio de 2012

Fichajes: Seguimos el mercado

Como es absolutamente imposible, para mí, seguir al día todos los movimientos del mercado portugués, pues como hemos dicho muchísimas veces los movimientos son continuos, constantes, de ida y vuelta y sin duda alguna excesivos para que cualquier equipo pueda presentar un proyecto sólido y duradero, iremos comentando algunos fichajes según vayan surgiendo, pero si alguien pretende estar al día siguiéndonos a nosotros, ya advertimos que no es  la mejor idea.

Me hubiera gustado ver a Junio Caiçara por aquí, pero...

El primero de los fichajes hace referencia a un jugador del que ya hablamos aquí, y cuya incorporación a un club de la liga búlgara, aunque sea el campeón de la misma,  muestra la escasez de dinero, o el miedo al riesgo -aunque en este caso no veo dónde puede estar el desconocimiento del jugador- que hay en multitud de clubs medianos de las ligas grandes. Pues sí, Junio Caiçara se ha incorporado al Ludogorets búlgaro.
Dos buenos jugadores que, por cierto pasaron por la liga española con poca fortuna, se ha incorporado al recién ascendido Estoril, el primero es el veterano Hugo Leal, que militó cuando e ra una promesa de gran nivel en el Atlético de Madrid, y años después, una vez asumida su posición de jugador que pudo ser, en la Unión deportiva Salamanca. (Para el que no lo conozca, estamos hablando de un jugador que, aunque se esperaba mucho más de él, posee un gran curriculum que ya les gustaría a otros, y que, además de los clubs españoles, incluye al Benfica, PSG  o FC Porto Las últimas temporadas lideraba al Vitórial Setúbal y ahora, probablemente, le dará equilibrio, templanza y buen hacer a la medular de los canarios, porque la clase no se pierde y la experiencia aporta saber estar. El otro es el lateral Mano, que militó en el Villarreal B, pero no pudo demostrar el nivel que desarrolló en el Belenenses la última temporada que los azules estuvieron en la primera liga. Sin duda alguna, dos buenos fichajes de nivel medio para el Estoril.

Bienvenida a Stefanovic, ¿llegará a jugar con el primer equipo?
El FC Porto ha fichado a su quinto portero en 4 años, todos están en el equipo todavía, y a todos ellos hay que sumar a Ventura, al que también deben dar salida. En este caso se trata de Igor Stefanovic, procedente del Santa Clara de la liga Orangina. Inicialmente parece que su destino será el equipo B (ya veremos si todo el mundo se acuerda de la limitación de extranjeros y de jugadores mayores de 23 años con las que cuentan los equipos B) ya alcanzar el primer equipo, con la cantidad de porteros que hay, parece difícil.

El Marítimo siempre nos sorprende con incorporaciones de jugadores poco conocidos a los que saca un rendimiento espectacular.Esta vez acude a la serra da Estrela para hacerse con el caboverdiano, Gegé, procedente del Sporting Covilha

Gege durante su paso por el CD Trofense

Otro jugador caboverdiano, que también procede de un equipo de la hasta ahora llamada liga Orangina, el Arouca, Elvis, ha sido fichado por el Olhanenese.

                                   
Por último, el centrocampista Bruno China (que estuvo una temporada en el Real Mallorca, aunque nada más llegar a la isla Gregorio Manzano anunció que no contaba con él, que no lo había fichado ni lo necesitaba), ficha por la Academica de Coimbra procedente del Rio Ave. Falta le hace a la Briosa reforzar el equipo con jugadores con experiencia y que conozcan la categoría par ano llevarselos sobresaltos que padecieron esta pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...