viernes, 1 de junio de 2012

Leonardo Jardim abandona el Sporting Braga



Finalmente se confirmó la salida de Leonardo Jardim del Sporting Braga. Nadie esperaba este movimiento provocado después de una entrevista al técnico madeirense (aunque nacido en Venezuela) en el diario O JOGO -que, por cierto, al día siguiente publicó una aclaración ante el titular con el que encabezaban la entrevista- en la que el técnico decía que no hablaba con su presidente António Salvador.
Sea como fuera, y a mí me parece muy difícil entender que todo se deba a un calentón del presidente arsenalista, después de realizar la segunda mejor temporada de su historia (y es que el Sporting Braga estuvo a un paso del título) el técnico busca su futuro lejos de la ciudad de los arzobispos y los guerreiros do Minho tienen una vacante en su apetitoso banquillo.
Los nombres que se barajan van desde Sérgio Conceiçao -que me parece una apuesta bastante interesante y en la línea del equipo en los últimos años, otra cosa es su escasa experiencia en los banquillos-, José Peseiro -al que yo no veo, no, no, no- e incluso el regreso de Domingos Pâciencia, aunque no veo yo al entrenador de Leça da Palmeira volviendo al mismo camino que había dejado para dar "un paso adelante".

En los medios portugueses se comenta que la mano de Jorge Mendes está por detrás de todos estos movimientos, aunque, la verdad, es que si hacemos caso a todas las noticias relativas al famoso representante da la impresión de que es un pequeño (o gran) dios que mueve los hilos del fútbol portugués a su antojo.

Quizá sea este la primera actuación  de António Salvador que no cuenta con el beneplácito de sus aficionados. Para el bien del club, esperemos que acierte porque, en caso contrario, las críticas arreciarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...