miércoles, 6 de junio de 2012

Movimientos en los banquillos


Hasta ahora, Nuno sólo había sido
 ayudante de Jesualdo en el Málaga


En los banquillos portuguesas de la primera división se han producido diversos movimientos que apuntan en la misma dirección que se ha seguido en las últimas temporadas; los clubs incorporan entrenadores de poco nombre (hasta ahora) que han hecho buenas campañas en la 2ª división, o bien le dan la alternativa a ex-jugadores para iniciar un proyecto en la primera categoría. Y así ha ocurrido en los últimas semanas; primero con el fichaje del ex-portero del Deportivo de la Coruña, Nuno Espírito-Santo, que será el entrenador del Rio Ave de Vila do Conde. Por otra parte, Paulo Fonseca, que casi lleva al Desportivo Aves al ascenso, se hará cargo del Paços Ferreira.
Con 39 años, llega la oportunidad de Paulo Fonseca
Ya hemos comentado en su momento que José Peseiro, retorna desde Arabia Saudí, para intentar que el Sporting Braga de alcance definitivamente a los dos grandes que le quedan por superar.
Actualmente, si no hay ningún movimiento sorprendente (lo cual, hablando del fútbol portugués siempre puede ocurrir) parece que todos los banquillos de primera división están cubiertos (la única duda estribaba en saber si Sergio Conceiçao seguiría entrenando al Olhanense que, inicialmente, parece que así será).

Veremos cuántos de estos entrenadores llegan a la 10ª jornada de la liga que viene, sobre todo teniendo en cuenta que, incluso, los entrenadores de los grandes llegan con dudas sobre su trabajo en la pasado temporada y que el proyecto de Peseiro tiene lugar después de una decisión visceral de su presidente, y que en los equipos pequeños, independientemente de la crisis económica que viven, la paciencia no es un don que posean sus dirigentes

Van der Gaag asume el riesgo de bajar a la 2ª división
para dar dos pasos adelante
Por cierto, que el holandés Mitchell Van der Gaag ha sido confirmado como nuevo entrenador de Os Belenenses. El holandés, ex -entrenador del Maritimo, se incorporará al Restelo buscando recuperar el prestigio del equipo de la cruz de Cristo, ya veremos si de su retorno a la primera división porque, aunque el prestigio está intacto, la economía no está para ninguna alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...