viernes, 8 de junio de 2012

Varzim y Tondela ascienden a la 2ª División



El Varzim Sport Clube y el Clube Desportivo Tondela ha confirmado su ascenso a la segunda división del fútbol portugués. En el caso del equipo poveiro, después de haber descendido el pasado año, sumido en una difícil situación económica que le obligó a tirar de la cantera, lo que, además de servirle para sacar jugadores de buen nivel como Luís Neto o Salvador Agra, también le sirvió para que muchos de esos jóvenes jugadores  que sufrieron el descenso de categoría tomasen la responsabilidad este año de devolver al equipo blanquinegro a la segunda división (que ya no se llamará liga Orangina, por cierto). . 

                                                         
Por su parte, el Clube Desportivo Tondela se estrenará en las competiciones oficiales la próxima temporada una vez que fue el primer equipo en garantizar su ascenso, de la mano del ex-jugaodor del Benfica, Vítor Paneira.

Para los que no lo sepan, les comentamos que ambos equipos jugaron una liguilla frente al Fatima, el único que no ascendió, pese a haber sido los tres campeones de los tres grupos en los que se divide la IIª División en una injusta decisión que será corregida, "de aquella manera", la próxima temporada cuando sí serán los tres campeones los que logren la subida a la segunda categoría de 22 equipos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...