domingo, 1 de julio de 2012

Prohibidas las cesiones entre equipos de la primera liga. (Seguimos cambiando las normas)



Nuevo cambio de normas en la liga. Se han prohibido las cesiones entre equipos la liga Zon-Sagres, así pues no los equipos pequeños pueden recibir jugadores de los grandes y éstos han de pensar que hacen con sus interminable lista de contrataciones que  luego surtía a muchos equipos de la primera liga.
Nueva medida muy discutible que, sin duda, va a mercar el mercado de este verano y las plantillas de todos los equipos de la liga portuguesa. Recordemos que muchos de estos jugadores tampoco podrán militar en los equipos B que poseen restricciones sobre jugadores mayores de 23 años.
Los perjudicados son casi todos los equipos, incluso el Sporting Braga que podría parecer ajeno a todo esto, pero el equipo arsenalista, al igual que los equipos de Madeira, por ejemplo, se verán más beneficiados que otros al contar con cierta autonomía económica -más evidente en los Guerreiros do Minho- y estabilidad institucional y deportiva, así como de sus plantillas, a la hora de poder configurar sus equipos temporada a temporada y no reconstruir las plantillas en un altísimo porcentaje como deben hacer buena parte de los equipos de la liga Zon-Sagres.
El resto tendrá que tirar de cantera propia o de la infinita lista de jugadores que llegan procedentes de otras latitudes, sobre todo brasileños poco conocidos o de escalones secubndarios (ojo, que algunos salen más que rentables) para cubrir los huecos que antes se utilizaban para pulir a los jóvenes jugadores procedentes de las canteras de los grandes.



Para mí un error más de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...