lunes, 3 de septiembre de 2012

El Zenit ficha a Hulk y Witsel a cambio de 100 millones y Raul Meireles se incorpora al Fenerbahce

El subtítulo de la noticia sería, pero los equipos sólo perciben 66 millones.
Lo explicamos:

Una vez cerrado el mercado en Portugal, desde Rusia ha llegado la bomba que, inicialmente, parece que puede afectar al devenir de la actual liga portuguesa al debilitar a los dos colosos lusos que pierden, el FC Porto, a su gran estrella, y el SL Benfica a su jugador capital del centro del campo y a partir del que gira toda la estabilidad del equipo de Jorge Jesus.
Y es que el Zenit de San Petersburgo ha aparecido con la billetera repleta de millones que, serán muy útiles para amortizar las copiosas deudas de los dos equipos y, ya vermeos si para reforzar las plantillas en el, ahora lejano, mes de diciembre.

Con 60 millones de por medio,
como para no poner esta foto por
más que sea un recurso "facilón"

Aclaremos las transferencias, que las noticias en Espalña son un poco confusas, y al tener que informar a la CNMV -equivalente a nuestra CNMV-, en Portugal los números están bastante claros.

La semana pasada la prensa lusa publicó que el FC Porto había rechazado los 50 millones que ofrecía el Zenit por Hulk. Posteriormente, desde Rusia, llegaron noticias de que el los aciconistas del Zenit negaban haber ofrecido esos 50 millones, que sólo ofrecían 30. A lo que Jorge Nuno Pinto da Costa (presidente del FXC Porto, por si hay algún despistado) respondi con unas declaraciones muy en su línea, entre altisonante, burlona y un poquito chulesca (en un septuagenario, claro está) diciendo que había recibido a los emisarios del Zenit por educación, pero que los había enviado de vuelta a Rusia y que no quiso saber nada de los 50 millones, que quería por lo menos 80

En fin, a los números. El Zenit de San Petersburgo paga 60 millones por Hulk. De ese dinero el FC Porto recibe 40 por el 85% que poseía del jugador. El resto del dinero se reparte del siguiente modo: 9 millones para el fondo inversor que tenía el 15%. El resto se divide entre el fondo de solidaridad (que es un 5%) y equivale a 3 millones y nuestras amigas las comisiones de los intermediarios, que se llevan su 10% de rigor. Si las cuentas no fallan, quedan dos milloncitos que se los repartes el jugador y su agente relativos a primas y demás.
Así pues, el jugador se convierte en el traspaso más cara pagado a un club Portugués de la historia y en el 6º más cara del mundo.



En relación a Witsel, todo es mucho más sencillo, ya que el Zenit paga su cláusula: 40 millones. El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira -que por cierto tiene las elecciones a un paso y a todos sus socios de uñas con él- dijo que sólo saldría por el valor de su cláusula de rescisión y cuando nadie creía que un equipo fuese a caer en esa locura, hete aquí el Zenit, que ya que ha gastado 60, por qué no redondearlo  en 100. Pero de esos 40, el Benfica sólo recibe 26, ya que 8 se los queda el fondo de inversión que poseía parte de los derechos del jugador belgs. El 10% de turno se queda en el limbo de las comisiones y 2 millones pasan al fondo de solidaridad.

Pero como las noticias no acaban aquí, Raul Meireles acaba de firmar un contrato de 4 años por el Fenerbahce a cambio de 8 millones de libras (no sé a cuanto está el cambio en euros)



Pues sí, o debemos ser nosotros los que nos demos cuenta de que el mundo del fútbol está cambiando de modo radical y son otras ligas las que se pueden permitir inversiones de tal magnitud, y estos nuevos ricos acaben demostrándolo en las competiciones continentales, o la motivación de estos jugadores a la hora de aceptar estas propuestas es claramente monetaria. 
En fin, esto es lo que hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...