viernes, 22 de febrero de 2013

Boavista: Vuelve un clásico (Aunque la justicia sea un cachondeo)



El Consejo de Justicia de la federación portuguesa de fútbol ha acordado aceptar el recurso presentado por el Boavista contra el procedimiento disciplinar que provocó el descenso del equipo ajedrezado, archivando por tanto -como pretendía el equipo do Bessa- el caso (para quien no lo sepa el Boavista fue uno d elos clubs implicado en el caso Apito dourado; un asunto vergonzoso que implicó a varios clubs portugueses - a sus dirigentes claro está- en compra de partidos y amaños varios cuyas escuchas telefónicas fueron hechas públicas. los cargos afectaban a personajes como Pinto da Costa y la familia Loureiro (más abajo oirán hablar de él) entre muchos otros, y... adivina adivinanza... ¿qué cree que ha pasado con el tema?...)



Pero volviendo al día de hoy, esta decisión genera un nuevo problema, y es que el mítico equipo de Oporto puede exigir su inscripción en la liga profesional (recordemos que se encuentra disputando la IIª división B) así como una compensación económica por estos años fuera de la élite que los medios de comunicación portugueses cifran entre los 25 y 50 millones (los más cercanos a las panteras no bajan de esta última cantidad, claro está)



En una rueda de prensa,el presidente de la sociedad anónima, Álvaro Braga Júnior, y el del club, Joao Loureiro no aclararon mucho acerca de los próximos pasos que dará el Boavista en relación a su futuro deportivo (regresar al fútbol profesional en qué categoría y cómo) y a los daños perjuicios que exigirán después de lo sucedido; recordemos que si habitualmente se dice de algunos equipos que están al borde de la desaparición, en el Boavista todavía se dio un paso más

Joao Loureiro

Y sí, para los escépticos, el caso "apito dourado" habrá quedado ahí, en nada, (¿acaso existió alguna vez?) como siempre con los asuntos sucios (Busquen información sobre el tema ya verán lo entretenido que es el asunto entre Mortadelo y Filemón y una película de Alfredo Landa). Eso no es nada nuevo ni a un lado ni al otro del Minho, que por aquí también huele desde hace tiempo, aunque este asunto del que, repito, hay pruebas claras y contundentes, clama al cielo. De hecho, el Boavista no ha sido exculpado sino que se ha archivado el expediente abierto porque los delitos que en él se investigaban han prescrito.

Álvaro Braga Júnior

En fin, que vuelve un clásico. Para los nostálgicos será bonito ver de nuevo la camiseta ajedrezada. Será bueno volver a ver fútbol en el magnífico estadio do Bessa.
A mí, que lo veo desde el otro lado del Minho, me gusta que vuelvan las panteras, que conste, al fin y al cabo no van a ser los únicos tontos que paguen el pato por algo que, ahora, parece ser, no ha sucedido nunca.


2 comentarios:

  1. Esse escudo do Boavista esta alterado. O simbolo do Boavista nao diz 2000, mas sim 1903, data da fundacao. Cumprimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tens razão, mais tenho escolhido o escudo da sociedade anónima e não o do clube de futebol. que, como dizes, é unha melhor escolha

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...