viernes, 1 de febrero de 2013

Convocatoria de la Selección Portuguesa para el amistoso frente a Ecuador (


Esta es la lista de convocado del seleccionador portugués Paulo Bento para el próximo partido amistoso del equipo de las quinas frente a Ecuador en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes.

Porteros: Rui Patrício (Sporting), Beto (Sevilla), Eduardo (Istambul BB).

Defensas: João Pereira (Valencia), Miguel Lopes (Sporting), Fábio Coentrão (Real Madrid), Luís Neto (Siena), Bruno Alves (Zenit), Ricardo Costa (Valencia) y Sereno (Real Valladolid).

Centrocampistas: João Moutinho (FC Porto), Raul Meireles (Fenerbahçe), Miguel Veloso (Dínamo Kiev), Custódio (SC Braga), Ruben Micael (SC Braga) e Ruben Amorim (SC Braga).

Delanteros: Nani (Manchester United), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Hélder Postiga (Real Zaragoza), Danny (Zenit), Éder (SC Braga), Hugo Almeida (Besiktas) y Silvestre Varela (FC Porto).

Comentarios: El central del Real Valladolid Henrique Sereno será el sustituto de Pepe en la zaga, lo que supone una gran oportunidad para ver si el reciente fichaje del Zenit de San Petersburgo, Luís Neto puede disputar unos cuantos minutos de calidad, siempre que Paulo Bento no opte por jugar osbre seguro y poner a Ricardo Costa en la zaga. No olvidemos, además, que Bruno Alves se encuentra en pleno parón invernal, por lo que no está a pleno rendimiento. Sin duda, la temporada que está realizando Eliseu en el Málaga quizá debería haberle permitido estar entre los elegidos frente al convulso Coentrão de esta temporada, pero, como puede apreciarse, Paulo Bento ha llamado a los suyos.
En el centro del campo ya me resulta  repetitivo hacer notar la ausencia de Manuel Fernandes o de Hugo Viana. En la delantera, hay lo hay, Cristiano + Nani para liderar el equipo y entre Postiga (probable titular), Almeida o Eder para ejercer de9 y ver si cazan algo. Lo mejor, el regreso de Danny después de su terrible lesión. Si Paulo Bento optara por un cuarteto ofensivo con los antes citados y Danny como vértice más adelantdo del centro del campo, estaríamos hablando de palabras mayores sumado a Veloso + Meireles / Moutinho en el centro del campo. Si juega el trío habitual en el centro del campo, el nivel tampoco decae.
Portugal sigue tieniendo un once capaz de competir de tú a tú con cualquier selección del mundo, las dificultades vienen después, cuando la calidad de los jugadores ya no es la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...