jueves, 21 de marzo de 2013

El Sporting Braga mueve el mercado


Este no es el escude del equipo, ojo.
Mucho movimiento en las oficinas del Sporting Braga en su tradicional búsqueda de gangas en el mercado interno para reforzar tanto el primero equipo como el Braga B, que actualmente, juega en la liga Orangina. 
Pongámonos al día y comencemos por los fichajes confirmados. El primero, y el más importante hasta el momento, es el de Luiz Carlos, centrocampista del Paços Ferreira, hombre de gran fortaleza que va a aportar músculo, presión y entrega en el centro del campo de los gverreiros, sin ser un medicentro defensivo puro, pues tiende a descolgarse hacia posiciones ofensivas,pero lejos de ser un 8 de toque (estilo Hugo Viana para entendernos).

Luiz Carlos  va a aportar mucho pulmón a la medular

Pedro Santos, procedente del Vitória de Setúbal, un extremo diestro de 24 años que acaba contrato con el equipo sadino y que está realizando una temporada más que aceptable. De momento es un jugador correcto, incisivo, participativo, que tiende a percutir desde la banda hacia el centro, ha marcado cuatro goles esta temporada y lleva unas temporadas ascendentes tanto en el Leixoes como en el equipo entrenador por José Mota. Sin duda alguna, formar parte del equipo arsenalista supondrá una interesante prueba de fuego para mostrar si está preparado para aspirar a algo más. 

Pedro Santos tiene ante sí una interesante oportunidad
para mostrar su progresión

Luís Silva, procedente, precisamente del anterior equipo de Pedro Santos, el Leixoes (que después de su descenso de categoría y unat terrible crisis que asola a la entidad de Matosinhos está echando mano de diversos jugadores de la cantera -los llamados bebés do mar- que han sacad adelante al equipo con gran empeño. Uno de los más destacados es este mediocreativo de apenas 20 años, que puede ser una de las grandes sorpresas del equipo de la cioudad de los arzobispos a poco que las cosas sigan ciertoorde n natural y se encuentra con un técnico que le de confianza. Me apetece verlo, a ver si continúa su progresión en el primer equipo bracarense.

Luís SIlva podría ser una agradable sorpresa

Hugo Basto, defensa central de 19 años, procedente del Varzim, otro equipo al que la crisis ha forzado a tirar de cantera -recordemos que el equipo poveiro ni siquiera pudo inscribirse en la liga Orangina, pese a haber ascendido de categoría- y que en los últimos años ha sacado jugadores de lo más interesante como Luís neto (ahora en el Zenit) o André André (en el Vitória Guimaraes). En este caso nunca lo he visto jugar, así que no puedo pronunciarme sobre sus cualidades.
Y por último, también ha incorporado al brasileño Bruno Lamas, procedente de la formación del Santos, al que, igualmente desconozco por completo.

Paolo Hurtado es una de las  revelaciones de la liga

Estos cinco jugadores están confirmados por la directiva presidida pro António Salvador. Vamos ahora con dos rumores que, curiosamente, implican al Paços de Ferreira,el gran rival de los gverreiros por acceder a la plaza que da acceso a la previa de la Champions para la temporada que viene (qué curioso, ¿verdad?) y que hacen referencia al presunto -pero no descartable y, sinceramente, lógico- interes de los arsenalistas en el técnico de los castores Paulo Fonseca -que está realizando un trabajo enorme en A Mata-Real; y cuya contratación recuerda tanto a la de Domingos en su día como a la de Leonardo Jardim, y no olvidemos el caso de Jorge Jesus. Y estos rumores también relacionan al peruano Paolo Hurtado con los arsenalistas (nuevamente coincide con el tipo de jugador que, en las últimas temporadas, acaba jugando de local en el Axa). Ya veremos si son intereses que acaban por confirmarse, cimples rumores o, por qué no decirlo, interesés filtrados para desestabilizar a un inesperado rival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...