domingo, 17 de marzo de 2013

Liga Zon-Sagres: Jornada 23 (Resultados y Análisis)

Después del desaire europeo, el equipo de Vítor Pereira ha sufrido un nuevo traspiés en su visita al estadio de Os Barreiros (ya dijimos en su momento que Madeira no es un feudo sencillo; se puede ganar, y de hecho los grandes suelen hacerlo, pero habitualmente deben emplearse a fondo). Los dragoes parecen estar sufriendo un bache, pero, al contrario que la temporada pasada, que tuvieron tiempo para recuperarse, están ya a merced del Benfica que, si no sufre un bajón físico al igual que sucedió en la liga pasada -siguen la Liga Europa-, será el marque la pauta. De momento ya están adquiriendo el colchón mínimo para convertir el partido de la penúltima jornada en o Dragao en casi un trámite y, lo que todavía es mejor para los adeptos encarnados, certificar su triunfo liguero en la casa de su gran rival del norte.



Por cierto que Jorge Jesus sigue sin renovar con las aguias y en los foros benfiquistas se temen lo peor. Eso si Leonardo Jardim no lo remedia (Domingos ahí estaba tu oportunidad, hombre).

Hugo VIana acaba contrato en Junio y no es el
mismo que aquel chaval que quería el Celta  y por el que el
Newcastle dio 2000 millones de pesetas: una pena
 si acaba en Turquía o Rumanía o en un equipo menor de Ucarania o Rusia.

Sporting Braga y Paços de Ferreira continúan con su lucha para la tercera plaza -que da acceso a la Champions- después de derrotar a dos equipos en problemas, Olhanense y Gil Vicente, aunque yo sigo pensando que los gverreiros do Minho parten con cierta ventaja; ellos luchan por ese objetivo desde el comienzo de la liga, de hecho no obtenerlo convertiría su temporada en una decepción. Los castores ya han cumplido su objetivo de lejos, y para ellos ir a la Europa League es ya un premio, así que su gran objetivo será luchar contra el peligro de la relajación ante un objetivo que no tenían marcado en un inicio cuando ya han hecho su trabajo.

En relación a la otra plaza de Europa League, sólo el Estoril consiguió la victoria esta jornada y se sitúa en cabeza de este pelotón intermedio que cierra el Sporting a cuatro puntos de los canarios. Lo que para todos sería un éxito, para los de Alvalade sería tapar un annus horribilis y ver el futuro con esperanza, pero a cada victoria de los leoes con la consiguiente ilusión que levante le ha seguido, hasta ahora, un resultado negativo que los devuelve a su triste situación actual. Veremos que ocurre a continuación. 
El resultado más sorprendente es la derrota del Rio Ave ante el renacido Moreirense de Augusto Inácio. La "turma" de Nuno Espirito-Santo parece haber pisado el freno después de dos tercio de temporada extraordinarios. Una pena, porque su objetivo, tal y como estaban las cosas hace unas jornadas sería estar cerca de Paços y Braga.

Un pasito más para Augusto Inácio y su Moreirense

El pelotón que lucha por la permanencia se aprieta, y aquí el que no sume va a ver si situación gravemente perjudicada. Entre el colista y el Vitória de Setubal sólo hay seis puntos. El único equipo que parece atascado es el Olhanense, que después de su empate en o dragao no ha vuelto a sumar. El Moreirense se crece; ciertamente el juego demostrado a lo largo de la temporada no le hacía merecedor de cerrar la tabla clasificatoria. El Gil Vicente sufre pues tampoco consigue los resultados deseados, y ese es la esperanza de los aurinegros de Aveiro que, da la impresión, pueden sacar la cabeza.

El Coreano Suk es una de las sorpresas del mercaso invernal


Resultados: 

Gil Vicente 1 (Hugo Vieira) - Sporting Braga 3 (Doblete de Hugo Viana y Zé Luís )
Olhanense 1 (Nuno Santos (pp)) - Paços Ferreira 2 (Manuel José hizo doblete)
Sporting 2 (Amoreirinha (pp), Labyad) - Vitória Setúbal 1 (Makukula)
Marítimo  1(Suk) - Fc Porto 1 (James Rodríguez)
Estoril 2 (Carlos Eduardo, Licá) - Académica de Coimbra 0
Beira-Mar 2 (Rúben Ribeiro, Abel Camará)- Nacional 2 (Mateus hizo doblete)
Rio Ave 0 - Moreirense 1 (Filipe Gonçalves)
Vitória Guimaraes 0 - Benfica 4 (Cardozo, Garay, Salvio y Rodrigo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...