viernes, 12 de abril de 2013

El Belenenses presenta un recurso contra la ampliación de la liga (Episodio II)


Ya sabía yo que esto ni iba a quedar aquí. 
Aunque en la asamblea de la Liga de Futbol se aprobó la ampliación de la primera división portuguesa con el fin de cumplir el fallo del tribunal superior de justicia que implica la readmisión del Boavista, el Belenenses, recién ascendido a la categoría, ha presentado hoy un recurso en el Consejo de justicia deportiva de la Federación portuguesa de fútbol en el que pide la paralización del acuerdo.
De hecho, los medios portugueses (aquí) recogen que el equipo de la Cruz de Cristo pretende presentar otra protesta bien distinta que implica una reducción de la primera división a 12 equipos y una nueva organización de la segunda liga.
Recordamos también que la próxima temporada se pondrá en funcionamiento la reestructuración de la actual IIª división B (equivalente a nuestra 2ªB), que tiene unas normas de ascenso draconianas -una liguilla entre los tres campeones de grupo de la cual sólo ascienden los dos primeros; por lo que ni siquiera ser campeón de un grupo asegura el ascenso- así como de la tercera división, dividida en zonas regionales.

En fin, no creo que esta reclamación vaya a ninguna parte -a no ser que alguno de los grandes opine lo mismo-, pero tomamos nota en espera de un nuevo episodio (que llegará, llegará...)

2 comentarios:

  1. Los campeones de los 3 grupos de 2ª"B" siempre han ascendido directamente, solo en los últimos años alguien muy listo ha decidido que en 2ª división solo bajarian los 2 últimos y claro está, si en 2ª"B" tienes 3 grupos, alguien se quedará fuera...
    Esta temporada, por ejemplo, los 3 campeones de los 3 grupos de 2ª"B" tienen el ascenso directo asegurado.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, este año con la ampliación a 22 de la liga orangina -que al final no ha estado tan mal como se preveía- son los tres campeones los que suben; de hecho la Académica de Viseu ha si el primero en logarlo, y este fin de semana podría confirmarse el ascenso de dos equipos clásicos: el Farense, que sumaría su segundo ascenso consecutivo y el Desportivo Chaves (aunque este se la juega en un enfrentamiento directo con el Ribeirao, y necesita ganar o empatar para que no sea su rival el que suba).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...