sábado, 6 de abril de 2013

El Belenenses regresa a Primera División



El pasado fin de semana, pese a su derrota 2-0 en Penafiel, se confirmó el regreso del Beleneneses a la primera división. Después de unos difíciles años penando en la liga Orangina -y sufriendo mucho para mantener la categoría-, os azuis del Restelo regresan a su sitio después de una temporada sencillamente espectacular. A falta de ¡nueve jornadas! ya han confirmado su ascenso y  son líderes muy destacados en la clasificación (78 puntos; 19 más que el segundo clasificado y 24 más que el tercero)



Así pues, con un equipo remozado y de claro color nacional del que hablaremos próximamente, porque hay jugadores bastante interesantes, el ex-entrenador del Marítimo, el holandés Mitchel Van der Gaag ha conseguido devolver al equipo de la cruz de Cristo a la élite. Ojalá este nuevo proyecto pueda llevar al Belenenses a consolidarse y quién sabe si algo más en la primera división.



Con su vuelta y la más que posible del Boavista, la liga Zon-Sagres de la próxima temporada recuperará a dos de sus equipos clásicos y eso siempre es una buena noticia. La diferencia es que mientras que el Boavista tendrá que empezar prácticamente desde cero, el proyecto del Beleneneses parte del trabajo y del éxito reciente. Además, desde o Restelo se avanza la posible creación de un equipo B ya paras la próxima temporada, lo que indica cuáles son los pasos que están dispuestos a seguir desde el club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...