lunes, 8 de abril de 2013

Sérgio Conceiçao sustituye a Pedro Emanuel en la Académica de Coimbra



Pedro Emanuel ha sido el octavo entrenador que deja el banquillo de su equipo antes de tiempo esta temporada después de la derrota de la Académica en el feudo del Gil Vicente (2-1), lo que deja a la Briosa al borde del abismo (13ª en una liga de 16 con 21 puntos, que son los mismos que los equipos que están en las dos posiciones posteriores, Olhanense y Moreirense y cuatro por encima del farolillo rojo, el Beira-Mar, que cierra la clasificación con 17 puntos), pero sumido en una crisis de juego y resultados bastante preocupante que recuerdan un poco al lamentable final de temporada pasada de los estudantes aunque entre el colchón de puntos que tenían en liga y el sorprendente título copero ante el Sporting -que tampoco estaba para tirar cohetes- hubiesen cerrado la temporada con buen sabor de boca.
Lo cierto es que el equipo no acaba de encontrar el nivel de juego, falta confianza, un patrón claro de a qué quieren jugar, y los jugadores importantes no están sabiendo imponerse a la situación.



Su sustituto será Sérgio Conceiçao, en un fichaje que me sorprende porque aunque el ex-jugador de FC Porto y Lazio entre otros es natural y de Coimbra y se formó en la Briosa, creo, y esa es una opinión personal, que es un entrenador con metas mayores que lo que le puede ofrecer el equipo acedémico a corto plazo.
Conceiçao comenzó la temporada como entrenador del Olhanense, equipo que abandonó anticipándose a los enormes problemas que está viviendo el equipo algarvío que no pudo/quiso satisfacer las necesidades que el entrenador consideraba indispensables.
En España ya sabemos que existe una absurda norma que impide a un entrenador hacerse cargo de otro equipo de la misma categoría, pero si hay alguna liga que supera a la portuguesa en decisiones y normativas soprendente, esa es, sin duda alguna, la que hay al otro lado del Guadiana y del Miño.
Con la vuelta de Sérgio Conceiáo a la actividad técnica, desde leugo, no nos va a faltar emoción. Veremos si logra acabar todos los partidos en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...