miércoles, 22 de mayo de 2013

Carlos Eduardo es el 4º Refuerzo del FC Porto. Moutinho y James Rodríguez pueden iniciar la voracidad del Mónaco a cambio de 70 millones de euros

Se sigue moviendo, y  de qué manera, el mercado en Portugal, y es que los equipos portugueses saben que esa es la oportunidad que tienen para adelantarse a otros equipos y contar con cierta ventaja para hacerse con jugadores de cierto nivel a un precio razonable, pero este año la cosa promete y mucho, no sólo en relación a los fichajes, sino también a los traspasos, y a los hechos me remito.



El centrocampista Carlos Eduardo es el cuarto fichaje del FC Porto para la próxima temporada, procedente del Estoril. Todavía no se ha dado a conocer la cantidad pagada por los dragoes ya que el jugador acababa contrato en el 2014.
El jugador brasileño llegó a Portugal procedente del Grémio Baruerí y aunque el año pasado fue un jugador muy importante en el ascenso de los canarios a la primera liga, esta temporada le ha costado un poco confirmarse en el once, pero en la segunda itad d ela temporada comenzó a destacar en el once capitaneado por Marco Silva. Carlos Eduardo es un medio ofensivo, podría ocupar la posición de Lucho, dentro del esquema del FC Porto, y posee las típicas características asociadas a estas posiciones, tiene una técnica excelente con el balón en los pies, pases al hueco y a la espalda de los defensas, aunque es un poco lento, no sólo físicamente sino a la hora de ejecutar ciertas acciones. Por lo demás, es un jugador con mucha progresión (tiene 23 años), buen lanzador de faltas, con movimientos inteligentes, buena presencia,... Era un objetivo claro de los cuatro grandes de Portugal que pueden permitirse pagar algo dentro del mercado local.



Aunque distintos medios portugueses, y también Marca por ejemplo, ya anunciaron el interés del Mónaco en James Rodríguez y João Moutinho, parece ser que efectivamente se encuentran negociando su pase al equipo "francés". Las cantidades que se está barajando por su traspaso es mareante,  70 millones de euros. De hecho se dice que ambos jugadores ya han viajado y están a un paso de rubricar su contrato con el equipo monegasco. 
Al menos el Sporting hará algo de negocio con el traspaso, al mantener un 25% de los derechos de su ex-capitán. En cuanto a James, yo todavía recuerdo que antes de que fichase por el FC Porto, estuvo muy cerca de incorporarse al Espanyol que, finalmente no pudo incorporarlo porque no tenía la liquidez necesaria (en su momento seis millones de euros). Siempre decimos que FC Porto y Benfica no son equipos pequeños -económicamente hablando- ni de lejos, otra cosa es que no puedan competir económicamente con os gigantes europeos, pero ya les gustaría a otros poseer la mitad de sus poder financiero.



Así que desde las oficionas de los dragoes ya se está moviendo el mercado para buscar un sustituto, y además de Carlos Eduardo, ha trascendido el interés del FC Porto en Alessandro Diamanti, jugador del Bolonia, ex de los hammers, un jugador técnicamente fantástico con una zurda increíble. 



Por otra parte seguimos esperando la confirmación oficial del fichaje por el Benfica del serbio Lazar Markovic, delantero del Partizan de Belgrado que, por cierto, acaba de proclamarse campeón de la liga de aquel país. Se barajan cifras entre los 7 y los 10 millones de euros por este delantero de 19 años. Ya veremos qué hará el Benfica con tantos jugadores para los puestos ofensivos, alguno acabará saliendo, seguro, de A Luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...