miércoles, 22 de mayo de 2013

Convocatoria de la Selección sub 19 de Portugal para la ronda élite del europeo de la categoría

Emilio Peixe casi irreconocible
El entrenador de la selección sub 19 de Portugal ha confirmado los convocados del equip luso para participar en la ronda élite clasificatoria para el europeo sub19 de la categoría que tendrá lugar en Lituania los próximos días 4 (frente a Bulgaria), 6 (República Checa) y 9 (Dinamarca) en las localidades norteñas de Matosinhos y Barcelos (a un pasito de la frontera gallega, por si a alguien le interesa acudir).
Entre los convocados se encuentra el jugador del Sporting Bruma, por lo que tenemos aquí la respuesta a su ausencia en la lista de jugadores llamados para participar en el torneo de Toulon previo al próximo mundial sub20 en el que, lo lógico, es que sí participe, al igual que algún otro jugador de este combinado sub19 como el lateral del Benfica, João Cancelo.

Porteros: Bruno Varela y José Costa (Benfica).

Defensas: Elton Monteiro (Arsenal), Tobías Figueiredo (Sporting), Fábio Cardoso (Benfica), João Cancelo (Benfica), Rudinilson Silva (Benfica), Rafa (FC Porto)

Centrocampistas: Tomás Podstawski (FC Porto),  Marcos Lopes (Manchester City), João Teixeira (Benfica), Bernardo Silva (Benfica), Pedro Rebocho (Benfica), Francisco Ramos (FC Porto), Leandro Silva (FC Porto)

Delanteros: Bruma (Sporting), Helder Costa (Benfica), Gonçalo Paciência (FC Porto), Carlos Mané (Sporting), Edinho Junior (Shilong Lajong)



El Benfica, campeón de liga sub19, es el equipo que más jugadores aporta a la selección. El Sporting sólo aporta tres jugadores, porque muchos de sus juveniles participan en la selección sub18 y otros formaban la base de la selección del año pasado.

Algunas curiosidades sobre la convocatoria 

Gonçalo Paciência es hijo de Domingos. Tomás Podstawski, como podemos apreciar por su apellido, tiene padre polaco, pero es Portugués de nacimiento
Marcos Lopes (en algunos lugares conocido como Rony Lopes) ha debutado ya en algunos amistosos de pretemporada con el City, y nació en Brasil.
Del jugador del Arsenal Elton Monteiro, aquí se dice que es primo del todavía jugador del Sporting Gelson Fernandes (pero es que este hombre parece tener un montón de primos), y en unos sitios aparece como suizo-Cabo Verdiano y en otros como Portugués-Cabo Verdiano, Rudinilson Silva también tiene orígenes africanos, en su caso de Guinea Bissau, como Bruma y Carlos Mané. De Bruma ya hemos hablado aquí, y de Carlos Mané comentamos en su momento que había distintos clubs de gran nivel, como el Liverpool, interesados en sus servicios.
Bruma y João Cancelo ya han debutado con el primer equipo de Sporting y Benfica.
Edinho Junoir, cuyo padre, también llamado Edinho fue jugador de Vitória de Guimaraes, Olhanense, Portimonense o Farense, salió del Olhanense con destino al Blackburn Rovers la pasada temporada y ha estado jugando en el exótico Shilong Lajong de la India (cosas de los representantes, supongo, porque tiene poco sentido)

Y por último, no me resisto a ponerlo, los que tenemos ya cierta edad recordamos a Emilio Peixe cuando surgió en el Sporting acompañado de un tal Luís Figo, y digo bien lo de acompañado porque Peixe, fue el primero en destacar dentro de la famosa geraçao de ouro portuguesa. Aunque no tuvo la carrera ni consiguió los logros de algunos de sus compañeros de generación sí es de los pocos futbolistas que han jugado en los tres grandes de Portugal.

Al principio lo hemos visto en la actualidad, un poco castigado, la verdad sea dicha, cuando antes gastaba este aspecto 


Nos hacemos viejos, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...