lunes, 13 de mayo de 2013

El Arouca asciende a la LIga Zon-Sagres y el Chaves se proclama campeón de la IIª División.



A falta de una jornada para acabar la competición, ya está todo decidido en la liga Orangina tanto por arroba como en los puestos de descenso.
Además del campeón, Belenenses, que ya aseguró su ascenso hace unas cuantas jornadas con mucha suficiencia, gracias a su triunfo 3-0 frente al União de Madeira, el Arouca ha firmado una histórica temporada logrando el ascenso a la liga Zon-Sagres


El equipo del distrito de Aveiro debutará de este modo en la primera liga sólo siete años después de llegar a la 3ª división y lo hace bajo las órdenes de todo un especialista en ascensos, el veterano Vítor Oliveira que consigue su sexto ascenso a la primera división .



para los nostálgicos de la Unión Deportiva Salamanca decirles que uno de los artífices de este ascenso, y pichichi de la categoría, es un ex-jugador charro, Joeano, un trotamundos del fútbol que, a sus casi 34 años ha facturada 24 goles para ayudar a su equipo a alcanzar el mayor hito de su historia.

Descienden de categoría, el Vitória Guimarães B (ya veremos cómo reacciona la directiva vimarense ante esta situación y, de paso, comprobaremos la vigencia del proyecto de los equipo filiales más allá de las dos ligas principales), junto a Freamunde y Sporting Covilha que jugarán en la remozada tercera categoría (que fusiona la 2ª división B con la 3ª división nacional) bajo el nombre de Campeonato Nacional de Seniores, y que estará formada por 8 grupos de 10 equipos. Ya veremos como sale el experimento.




Por otra parte, el Grupo Desportivo Chaves se ha coronado como campeón de la 2ª división después de la miniliguilla celebrada entre los tres campeones (además de los flavienses, el Farense y Académica de Viseu), ya que en el primer partido derrotaron al Académica de Viseu con un gol de Mário Mendonça y en la segunda jornada empataron en Faro ante el conjunto local (con goles del ex-jugador de Club Deportivo Orense, Éder, y de Tijane Reis, con goles de Matías y Diop para los algarvíos) mintras que el Farense no pudo conseguir más que un empate frente al Viseu en la ´-ultima jornada sirviendo el título en bandeja a los transmontanos.


Actualización a 14 de Mayo de 2013

Y para concluir con el equipo flaviense, se ha confirmado que Joao Pinto, el entrenador que consiguió el campeonato, dejará de serlo la próxima temporada. Los rumores sobre el posible futuro del antiguo capitán del FC POrto se han disparado acerca de una posible llegada, quizá como adjunto, a la Invicta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...