martes, 21 de mayo de 2013

Fichajes, rumores y demás movimientos de mercado

Una de las cosas que más me gusta de la liga portuguesa es que, necesidad obliga, los equipos comienzan a preparar la siguiente temporada cuando todavía no han acabado la presente. Ya hablamos en distintas entradas de algunos fichajes del Sporting Braga, Benfica y FC Porto, pero en líneas generales todos los equipos han comenzado a moverse y a cerrar alguna contratación de menor renombre.
Así que, en cuanto ha acabado la liga, los equipos, que ya han iniciado la planificación, se lanzan a negociar, fichar y concretar distintos asuntos, por loq ue día a día nos encontramos en los medios de comunicación portugueses con distintas noticias del mercado de fichajes:

Sacado de la web de A Bola aunque parezca hecha
por un alguien que pasaba por allí
Edinho acaba de ser confirmado como nuevo jugador del Sporting Braga una vez ha acabado su vinculación con el Málaga. Ya dijimos en su momento, cuando comentamos la posibilidad de su fichaje, que coincidía con el tipo de jugadores que busca el equipo arsenalista. Veremos si la buena línea del equipo le permite recuperar el acierto después de unas temporadas bastante grises.




Lazar Markovic, delantero del Partizan de Belgrado, cerca de incorporarse al Benfica. Esta noticia aparece en la portada de A Bola por lo que algo hay, pero durante cualquier época del año se asocian tantos jugadores al equipo encarnado que, lo que puede ser un simple interés, se puede vender como una noticia hecha. Así que tomémoslo con precauciones, pero viendo los últimos movimientos del mercado de las aguias, seguramente hay algo.




El futuro de Vítor Pereira, como se ha ido comentado a lo largo de las últimas semanas, no está nada claro. Según donde leas está a un paso de la renovación o de su salida, y como esto depende de Pinto da Costa, poco podemos decir. Ya hablaremos en su momento del entrenador de Espinho que parece condenado a mantener su perfil bajo pese a sus títulos y declaraciones.



José Mota puede dejar de ser entrenador del Vitória de Setúbal. Después de haber acabado una temporada  bastante discreta salvando la categoría, parece que los caminos del equipo sadino y del técnico de Paredes se van a separar. Yo no sé qué esperaban en la capital del Sado con el equipo que tenían, pero si de mí dependiera no dudaría en cederle a Mota las riendas de cualquier equipo de la primera liga.



Paulo Alves también podría dejar de ser el técnico del Gil Vicente. Otro equipo que se ha salvado por un pelo baraja también la oportunidad de darle un giro a su proyecto deportivo. Tampoco sé qué pretende António Fiúsa con la plantilla que tienen los galos, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...