viernes, 24 de mayo de 2013

Hugo Viana abandona el Sporting Braga con dirección al Al Ahli y otros fichajes

Sigue la serie de fichajes confirmados en los distintos clubs de la liga portuguesa:

Hugo Viana, que acaba contrato el próximo 30 de julio, parece haber fichado por el Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos, equipo en el que también juega Ricardo Quaresma (y que es entrenado por Quique Sánchez Flores). De verdad que no acabo de entender por qué un jugador con suficiente nivel como para jugar en ligas y equipos importantes decide echarse a un lado e incorporarse a estas ligas. Sí, ya sé que es cuestión de dinero... pero aún así. En fin, otro que sale de la circulación, y es una pena.



Zainadine Júnior, jugador mozambiqueño de 24 años, defensa para más señas, que actualmente milita en el Liga muçulmana reforzará la próxima temporada al Nacional de Madeira. HAce unos años este jugador probó con el sporting junto a su compatriota Mexer (hoy en el Olhanense) que acabaría incorporándose a los leoes. Ya vermeos que sale de aquí, porque el número de jugadores de perfil bajo y escasamente conocido que llega a Portugal es altísimo todas las temporadas y, sí, aunque algunos acaban llamando la atención, la gran mayoría desaparecen de forma tan inesperada como llegaron.

Rúben Fernandes, defensa del Portimonense, acaba de cerrar su fichaje por el Estoril.Es un central de cierta experiencia, 27 años, que ha sido básico en el equipo algarvío que ha hecho una muy buena temporada después de múltiples problemas en la anterior y que ha anotado la friolera de 11 goles que ya querría para sí algunos delanteros. Se supone que intentará cubrir la más que posible salida de Steven Vitória, ya veremos a qué equipo.

Más fichajes procedentes de la liga Orangina, que todas las temporadas provee en buena medida a los distintos equipos de la categoría superior. El caboverdiano Platini, deja las Azores para cambiar el Santa Clara por el Gil Vicente. Platini ya es un jugador hecho, delantero de 27 años, que puede resultar aprovechable para aportar frescura en los minutos de los que goce con los galos. Después de filtrarse su posible incorporación al Paços de Ferreira, finalmente ha sido el equipo de Barcelos el que ha cerrado su fichaje, el sexto ya, de momento están confirmados Pedró (Freamunde), Vítor Gonçalves (Portimonense), Nélson Agra (Varzim), Califa y Alphonse (Mirandela), jugadores todos ellos menos Gonçalves procedentes de equipos del tercer escalón de la liga, y es que los equipos modestos tienen ahí y en al liga Orangina su principal vivero de fichajes cuando no optan por el fútbol secundario brasileño, más dado a las sorpresas, no siempre positivas con lo que se incorpora.


Y como no sé si lo dije en su momento, otro jugador del Santa Clara, el delantero brasileño Rafael Porcellis, es uno de los 8 fichajes confirmados por el Sporting Braga. Porcellis de 26 años, llegó a Portugal después de pasar por la liga sueca jugando en el Fátima, equipo con el que anotó 19 goles en la II división. Este año su rendmiento ha sido menos productivo (5 goles) en un equipo que no ha tenido su mejor temporada, todo sea dicho.
Con todos los delanteros que tiene el equipo arsenalista veremos qué puede hacer el brasileño para un puesto que está muy caro.
Hace un tiempo Porcellis tuvo unos minutos de gloria gracias a este espectacular gol.


Por último, aunque todavía no se ha confirmado y, como sabemos muy bien, las periófdicos deportivos en Portugal, al igual que en España, tienen mucho peligro porque disparan a todos los sitios para decir luego que ya lo adelantaron, parece que Hilal Soudani, delantero del Vitória Guimaraes, podría tener un pie en el Dinamo de Zagreb. Se adelanta la cantidad de 900 mil euros. Veremos si se confirma o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...