miércoles, 29 de mayo de 2013

Josué y Licá nuevos fichaje del FC Porto. Jefferson presentado como primer fichaje del Sporting (entre otras cosas)

El mercado portugués, sobre todo relacionado con los grandes, sigue a un ritmo impresionante, y hoy se han confirmado varios fichajes de los que ya se llevaba hablando un tiempo.



El FC Porto ha oficializado el ya anunciado aquí de Licá, (proveniente del Estoril), juntamente con el del centrocampista del Paços de Ferreira, Josué, que vuelve al equipo donde se formo y que mantenía el 50% de su pase después de una sensacional temporada con los castores.
Josué es un centrocampista ofensivo, zurdo, puede jugar de volante o de 8, con bastante libertad de movimientos, formado en los dragões y que, como a tantos otros, le había costado soltarse en el fútbol profesional y que después de distintas cesiones, incluso en Holanda, ha explotado este año en la Mata-Real. Su fichaje, como siempre, se barajó para los cuatro grandes, pero los dragões han hecho valor su poder para hacerse con su servicio.



Como hemos repetido varias veces en relación a los fichajes del FC porto para la próxima temporada, tanto movimiento de jugadores nuevos va a implicar que haya cambios y oportunidades para todos, pero ya veremos cuántos acaban encontrando su sitio en el equipo a las primeras de cambio (ya sabemos cómo funciona la presión y los jugadores deben asumirlo y estar preparados para competir desde el primer momento sino quieren convertirse en carne de cesión a golpe de último día del mercado de fichajes)
Independientemente de su gran temporada en Paços de Ferreira, al igual que Licá o el propio Carlos Eduardo, su rendimiento se presenta como una incógnita al máximo nivel.

Falta por llegar, me atrevo a asegurar, el gran fichaje del FC Porto, se habla de Bernard, jugador del Atlético Mineiro, que sería una incorporación de primerísimo nivel, pero se citan tantos nombre que al igual que hacen los diarios deportivos si empezamos con listas acabaremos acertando seguro. Pero me sorprendería mucho que no cubriesen las salidas de James, Moutinho y quizá de Fernando o Jackson (aunque a mí esta me parece más difícil -seguro que quedo fatal con el paso del tiempo- a no ser que llegue un ofertón) con jugadores de mayor nombre que las incorporaciones que han hecho hasta el momento. A veces, da la impresión de que entre los 4 grandes saturan el mercado en exceso y después no saben ni qué hacer con todos los jugadores que tienen, puede dar la impresión de que fichan a ciertos jugadores para ver si, con un poco de suerte, dan la sorpresa y explotan, pero en líneas generales, y sobre todo, los fichan para que no se los lleven sus rivales..



El Sporting también ha oficializado su primer refuerzo, el lateral izquierdo del Estoril, Jefferson, que también ha cumplido una excepcional temporada con los canarinhos y que se incorpora a los leões como primer integrante de esta nueva etapa de transición ya veremos a dónde. Jefferson es un lateral aseadito,  de alegre incorporación ofensiva, veremos cómo reacciona defensivamente ante la presión de jugar en un equipo con exigencias y premura por lograr resultados -aunque Leonardo Jardim suele presentar equipos muy ordenados-con mucha proyección pues sólo tiene 24 años y su posición siempre es deficitaria. Se habla de unos 500 mil euros, ya veremos cuándo se aclaren las cifras, por lo que parece una gran incorporación.

Sacado de la web del diario Record aunque parezca un
 mal montaje de la cabeza sobre un a camiseta
En cuanto a os entrenadores, pocas noticias nuevas; Jorge Jesus y Vítor Pereira no acaban de ser renovados -no entiendo tanta demora, o sí o no, es que es el mismo cuento de todos las temporadas- y Jesualdo parece acercarse al Sporting Braga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...