lunes, 20 de mayo de 2013

Leonardo Jardim nuevo entrenador del Sporting

vía www.dn.pt

El ex-entrenador de Sporting Braga y Olimpiakos continúa con la tradición del equipo bracarense de surtir a los grandes de Portugal después de los casos de Jesualdo Ferreira, Jorge Jesus o Domingos Paciência y, será presentado esta tarde como nuevo entrenador de los leões para las dos próximas termporadas (Sí, ya sé que he repetido esta misma expresión varias veces a lo largo de la corta existencia de este blog).

Sobre Leonardo Jardim ya hablamos aquí antes de su bizarro cese en el Olympiakos, y nada hay que añadir desde entonces, la pregunta es si es o no el adecuado para entrenar al Sporting en estos momentos tan erráticos del equipo de Alvalade, sobre todo, cuando Jesualdo Ferreira había conseguido navegar en aguas revueltas buscando un poco de sentido en la maltrecha nave verdiblanca.
Es un entrenador que ha demostrado cosas en dos equipos que navegaban -por seguir con el simil.- con viento a favor y con las ideas bastante claras, como también les sucedió en su momento Paulo Sérgio o Domingos... y ya sabemos cómo acabó aquello, así que, lamentablemente, todo dependerá de cómo inicien los leões la próxima liga para comprobar como va a ir el equipo.

La situación económica en la que está el Sporting no es, tampoco, la mejor pero si algo ha dejado esta temporada es un buen ramillete de jugadores capacitados para dirigir la nave sportinguista en la única dirección posible (Eric Dier, Bruma, Tiago Ilori, Zezinho, Joao Mario...), lo que necesita el equipo es paciencia para saber cómo y a qué quieren jugar, confianza para superar los malos momentos (FC Porto, Benfica y Sporting Braga son superiores a ellos actualmente y recortar las distancias no se hará de un día apra otro) y el resto debe provenir del atrevimiento de los jugadores para dar un golpe en la mesa y mostrar sus cualidades en estos momentos y de la suerte que en los últimos años parece alejarse de las dos orillas de la segunda circular por distintas razones.

De momento no me pronuncio, porque se diga lo que se diga, como en las seis primeras jornadas de liga la pelota no entra en el arco rival cualquier alabanza que se haga hoy resultará fuera de lugar, así que ya puede hacer todo lo posible el entrenador madeirense para que el equipo empiece enchufado la próxima temporada.

¿Jefferson nuevo fichaje del Sporting?



Aprovechamos la entrada para comentar que, en diversos medios de comunicación portugueses, se adelanta la llegada del lateral izquierdo brasileño del Estoril as Sporting para las próximas cuatro temporadas. Noticia creíble, porque aparece en distintos sitios, pero también se hablaba de su incorporación al Sporting Braga hace unas cuantas semanas y después todo quedó en nada.
De todos modos, si finalmente se confirma el fichaje del brasileño -que ha cuajado una excepcional temporada con los canarios- se confirma que el Sporting busca una nueva orientación en su política de fichajes, más cercana al Sporting Braga dentro de la búsqueda de jugadores que conozcan la liga, que de la de los dos grandes, que buscan jóvenes talentos en el extranjero.

Vítor Oliveira no asciende y será el nuevo entrenador del Moreirense

Cuando hablamos del histórico ascenso del Arouca a la ligaZon-Sagres comentamos que era el sexto para su entrenador, Vítor Oliveira, que buscará lograr el séptimo la próxima temporada a los mandos del Moreirense.
Primer paso lleno de sensatez de los Cónegos a la hora de afrontar su descenso. Ahora toca no desmantelar la plantilla y ajustar las necesidades (Recordemos que los Cönegos ingresarán alguna cantidad más o menos decente por el seguro traspaso de su estrella Nabil Ghilas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...