domingo, 12 de mayo de 2013

Liga Portuguesa: Penúltima Jornada (29)

Hubo que esperar al final... y un actor secundario provocó esto

sacado de aquí

Así que a falta de una sola jornada el FC Porto tiene el título a un paso. Era difícil encontrar más emoción, más crueldad para el perdedor, mayor pasión para el vencedor. 
Falta una jornada. Me sorprendería que los dragoes dejasen escapar una liga que, como el año pasado, tenía prácticamente perdida, incluso peor, porque el Benfica ha legado en mejores condiciones esta temporada, pero... ¿quién iba a pensar que Kelvin apareciese en el descuento?





Por otro lado, se confirmó que el Paços Ferreira será el tercer equipo portugués en la Champions League, deberá jugar la eliminatoria previa. Para los castores es un hito, para el fútbol portugués un problema si no consiguen mantener el bloque, empezando por su entrenador que está más fuera que dentro, para tener un equipo competititvo y poder dar la campanada accediendo a la fase de grupos. Pero han hecho una liga espectacular, de hecho, podemos decir que han ganado la otra liga más allá de la que juegan FC Porto y Benfica.Lo único que queda por ver es si los castores son capaces de darle un vuelco a la liga y derrotar al FC Porto en la Mata-Real, sería algo espectacular, veremos de qué manera influye la falta de presión por haber logrado sus objetivos.



Aquí vemos como fueeron recibidos los jugadores después de su descomunal logro.

El Sporting Braga, después de su derrota casera frente al Nacional (1-3), ha caído para la Europa League,l cual supone u fracaso para los gverreiros, sobre todo después del desastre de temporada del Sporting, lo que, en palabras del presidente arsenalista, António Salvador, provocará cambios en el club (ya hemos hablado de sus distintos fichajes, habrá salidas de jugadores importantes en el equipo y la más salida clara será la de su entrenador; veremos si su sustituto es el actual entrenador del Paços , Paulo Fonseca o hay alguna sorpresa.

El descenso se decidirá en la última jornada, Académica de Coimbra y Vitória de Setúbal estan salvados por completo, la briosa, y virtualmente los sadinos, así que Beira-Mar, Gil Vicente, Moreirense y Olhanense se juegan los otros dos puestos en los siguientes enfrentamientos:

Gil Vicente 25
Moreirense 24
Olhanense 24
Beira Mar 23

Benfica VS. Moreirense:Las aguias deben ganar para esperar por el milagro del mueble, así que los cónegos tienen muy difícvil su ciontinuidad en la primera liga, dependen de que Olhanense y Beira-Mar pierdan, algo más factible que su victoria en a Luz.
Gil Vicente Vs. Estoril: Los canarios no son un rival fácil, pero han cumplido objetivos con creces, así que los galos tienen que salir a muerte. Ganar los mantendría en primera, con suerte incluso un empate les podría valer.
Beira Mar Vs. Sporting: A los aurinegros solo les vale la victoria ante un Sporting que lleva demasiado tiempo jugando a nada y para nada, pero no lo tienen nada fácil.
Olhanense Vs. Marítimo (El equipo algarvío debe ganar a unos madeirenses que no tienen nada enjuego. Para mí es el partido más factible de los cuatro, otra cosa es que los de Olhao no carburan y su incapacidad para ganar es más peligrosa que sus rivales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...