martes, 28 de mayo de 2013

Ricardo Carvalho se incorpora al Monaco. Licá a un pasito del FC Porto. Movimientos en el Vitória de Guimarães y Filipe Gonçalves confirmado en el Estoril.

Seguimos hablando de fichajes en este mercado bastante movido en relación a equipos y jugadores portugueses:



Empezamos por el fichaje confirmado: Ricardo Carvalho se incorpora al Mónaco. Con 35 años y después de 3 temporadas en el Real Madrid en el que sólo participó con asiduidad en la primera de ellas, siendo un jugador meramente testimonial en las dos siguientes (en las que su nivel ha dejado bastante que desear para un club con las exigencias de los blancos, seamos sinceros), el central de Amarante alarga su carrera para aportar su oficio al pujante equipo monegasco en su año de ataque a las posiciones de Champions (ya veremos si algo más).
De Ricardo Carvalho hablamos aquí. Lo que falta por analizar es su paso por el equipo blanco, en el que, como ya hemos dicho, fue un jugador fundamental durante su primer año y se vio relegado a la suplencia en las dos temporadas posteriores.Ya veremos qué ofrece en este año (más otro opcional) que ha firmado con el nuevo rico europeo y si el físico le acompaña, oficio y experiencia tiene por arrobas,pero la liga francesa no es una liga menor y deberá emplearse a tope.
Mendes siempre coloca a los suyos. Es un crack, lo decimos siempre, para colocar a los de 70 millones, a los que quedan libres y ...también a algún otro en el que estamos pensando.




Pasamos a otro fichaje confirmado, pero que, evidentemente, no posee la atención mediática de Carvalho, y es que el Estoril ha oficializado la incorporación de Filipe Gonçalves, centrocampista procedente del Moreirense, que juega como mediocentro o en el carril del 8 .habitualmente- y que reforzará a los canarinhos en la próxima temporada en la que jugarán en Europa. Fichajes muy sensatos en Estoril, con un equipo que sufrirá bastantes bajas después de la gran temporada realizada.



Y es que, además de Carlos Eduardo (ver aquí), otro de los jugadores más importantes del equipo de la línea de Cascais, Lica, posiblemente -falta la confirmación- refuerce al FC Porto para la próxima temporada. De Licá hablamos aquí hace unos días. El salto que debe dar para representar a los dragões quizá sea demasiado grande, en teoría debería reforzar la posición de Varela (y ahí los dragões no han estado muy atinados últimamente; Djalma no resultó, el ex del Recreativo ha ido claramente a menos, aunque sigue siendo convocado con la selección) pero después de la temporada que ha hecho con el Estoril, sin duda alguna, está ante su gran oportunidad. Ahora o nunca. Ya dijimos que aunque sea un jugador de perfil bajo, su rendimiento debe ser el que marque su futuro.




Ya por último dos noticias relativas a los recientes campeones de copa; una confirmada, la llegada de Hillel Soudani al Dinamo Zagreb (a cambio de 800 mil euros que, si no estoy muy equivocado, supera los 450 mil que el Vitória había pagado al ASO Chlef argelino) y el interés del Celtic por hacerse con los servicios de Amido Baldé ( Hablamos aquí del delantero luso-guineano), aunque todavía no hay nada concretado (un 10% de los derechos del delantero pertenecen al Sporting, que no oingresó nada al aceptar su incorporación al equipo vimarense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...