miércoles, 12 de junio de 2013

Costinha nuevo entrenador del Paços de Ferreira. El Málaga hace efectiva la opción de compra por Antunes y, además, incorpora a Flavio Ferreira.




El Paços de Ferreira ha sorprendido a propios y extraños con el fichaje de Costinha como nuevo entrenador del los castores -que este años jugarán la fase previa de la Champions-.
Aunque el equipo pacense ha tenido un acierto extraordinario en los últimos años a la hora de contratar técnicos con poca experiencia que han visto revalorizadas sus carreras después de su paso por la Mata-Real (casos de Paulo Sérgio, Rui Vitória o el propio Paulo Fonseca), Costinha llega después de una escasa experiencia en Aveiro (aunque no debemos culparlo por el descenso del equipo aurinegro), por lo que el salto a un equipo de Champions parece bastante grande, no por cualidades -que sinceramente las ignoramos, porque poco ha hecho- sino por experiencia en los banquillos.
La mano de Gestifute parece estar detrás de este fichaje, por lo que no sería de extrañar que algunos jugadores representados por esta agencia pudieran llegar a la capital del mueble durante este verano. Además, no debemos olvidar que algunos jugadores del FC Porto también puede llegar a Paços después del fichaje de Josue y de Paulo Fonseca por los dragoes (Ahora se habla del interés del FC Porto en incorporar a André Leao, como se habla de tantos otros)

Sí, sí, el gordito de la izquierda es Maniche
Por cierto que según los medios de comunicación portugueses el posible ayudante de Costinha puede ser... Maniche, como no.



El Málaga ha hecho efectiva la opción de compra que tenía por el lateral izquierdo Vitorino Antunes, tasada en 1´25 millones de euros. El lateral de Freamunde había regresado al equipo pacense después de una fallida experiencia en la Roma (con varias cesiones) y en su segunda experiencia en el extranjero encajó perfectamente en el equipo malaguista como si hubiera jugado toda la vida con el equipo blanquiazul. De Antunes ya hablamos aquí.



Además, el Málaga ha hecho oficial la incoporación de Flavio Ferreira, capitán- de la Académica de Coimbra, con sólo 21 años, para la próxima temporada. Se habla de 500 mil euros como valor del traspaso del joven jugador de la Briosa que, sinceramente, es una incógnita. Personalmente, mejor como central que de mediocentro, veremos cómo se adapta al estilo defensivo de España, con defensas más abiertas, donde debe hacer uso más de sus virtudes tácticas que del oficio defensivo para no verse sobrepasado por los rivales. 
Creo que el Málaga ha hecho un buen negocio, barato, con pocos riesgos y, si el jugador acaba integrándose bien en la disciplina del conjunto boquerón -cualidades tiene- han conseguido un excelente jugador de futuro (Recordando al último central de la Briosa que ha llegado a España, Zé Castro, si bien no está para jugar en el Atlético, sí para jugar en cualquier equipo de primera con sus defectos y sus virtudes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...