jueves, 27 de junio de 2013

Fichajes de la Liga Portuguesa (27 de junio de 2013). El Sporting mueve el mercado con Mauricio Nascimento y Freddy Montero. Eduardo cerca de regresar a los Gverreiros do Minho. Fernando Aleixandre y Rudy a un paso de la Académica de Coimbra y otros fichajes.



El Sporting oficializa su segundo fichaje,el central brasileño Mauricio, que llega a Alvalade procedente del Sport Recife (de la segunda división del Brasileirao).
Teniendo en cuenta el fichaje de Jefferson, y los centrales con los que cuebnta el equipo: Marcos Rojo, Eric Dier, Tiago Ilori, con la posible inclusión de algún jugador del B (Tobías Figueiredo, el camerunés Fokobo, incluso Edilino Ié)-ya no hablamos de Nuno Reis u Onyewu, cuyo futruro parece claramente duera de los leoes-, sorprende bastante la llegada de este jugador que sí, estuvo en Palmeiras, pero ni siquiera era un jugador básico en el equipo en el que militaba hasta ahora.
Después igual nos sorprende, pero estamos ante un fichaje más propio de un equipo de nivel medio que debe recurrir al mercado portugués buscando jugadores accesibles económicamente que de un equipo que se pretende grande -y que lo es-.



La prensa también se hace eco de la incorporación del delantero colombiano Freddy Montero, hasta entonces en el Millonarios, cedido por Seattle Sounder, para las próximas cinco temporadas. Montero volvió a Colombia como la gran apuesta de su club pero ha estado un poquito peleado con el gol. Ha sido internacional en un par de ocasiones, pero el puesto de delantero en la selección colombiana está muy caro. Aunque inicialmente parezca un fichaje de perfil bajo, se aproxima bastante más a lo que está buscando el Sporting. Falta comprobar su aclimatación a la liga portuguesa.



El Marítimo ha incorporado a dos jugadores más, dos brasileños procedentes del desconocido Madureira (aquí no nos extraña esta política): Rodrigo Lindoso y Derley. Sí, sí, ya sé que cuando nos hacemos eco de este tipo de incorporaciones siempre se cita a Pepe, a Deco y demás que llegaron a Portugal como absolutos desconocidos, pero el listado de los jugadores que vuelven antes del mes de diciembre multiplica por 10 a cualquier listado de éxitos y siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿De verdad que no hay nadie en las categorías inferiores para ocupar estos puestos?



El Estoril será el próximo club de Guilherme Dellatorre, jugador brasileño, hasta ahora en el FC Porto B (Operación made in Traffic)

Keita, delantero del Nacional -anteriormente en Sporting Braga y Uniao Leiria- al Petro de Luanda angoleño.

Thiago Costa y Diego Gonçalves, dos jóvenes jugadores brasileños, uno procedente del Paysandú (que acaba de ascender a la 2ª división) y el otro formado en el Fluminense, pueden llegar al Olhanense a partir del acuerdo de la entidad algarvía con una empresa de intermediación brasileña. Con 20 y 19 años, y sin haber llegado todavía al primer nivel, veremos qué demuestran.
Otro brasileño que puede llegar a Olhao es Cajú, lateral que la pasada temporada estuvo en el Farense.



Fernando Alexandre (ex Olhanense, y un jugador de perfil bajo que aquí nos gusta mucho) y Rudy (formado en el Sporting y las últimas temporadas en el Cercle Brugges a un nivel correcto) están cerca de la Académica de Coimbra.



El portero Eduardo  podría estar de vuelta en el Sporting Braga.



Zé Luís (delantero caboverdiano del Sporting Braga), del que hablamos aquí (aunque han pasado un par de temporadas desde entonces) parece muy cerca de llegar al Videoton húngaro (entrenado por José Gomes y en el que juegan cuatro jugadores portugueses)

Marcio Mossoró es traspasado al Al Ahli de Arabia Saudí, que será entrenado por Vítor Pereira por 3´5 millones de euros en un negocio bastante bueno para los gverreiros por un jugador que la pasada temporada no acabó de rendir al nivel que había demostrado en épocas anteriores. Tal y como está el mercado se me antoja muy difícil conseguir un precio similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...