sábado, 22 de junio de 2013

Fichajes de la liga Portuguesa (Así está el mercado: 22 de junio de 2013)

Con tanto movimiento en el mercado portugués, es buen momento para poner al día los fichajes que han hecho algunos equipos y que no son tan mediáticos para aparecer en la prensa.

En su tercer equipo en Portugal Balboa busca un respeto después
 de dos experiencias decepcionantes

Empezamos por los últimos; uno todavía sin confirmar, la llegada de Javier Balboa al Estoril.

El hermano de Wakaso es un poco más tranquilo que
el actual jugador del Espanyol.

Alhassann Wakaso, hermano de Wakaso Mubarak -ex del Elche, Villarreal  y Espanyol- deja el Portimonense para incorporarse al Rio Ave

El lateral izquierdo surcoreano Kang MinWoo se incorpora al Vitória Setúbal. El equipo sadino también ha incorporado al delantero Pedro Coronas, procedente del Penafiel, y al también delantero Pedro Tiba que, después de jugar en distintos equipos del norte llega a la capital del Sado procedente del Tirsense.

Los que somos de Sergio Oliveira tenemos muchas ganas de que explote de una vez. 
Rodrígo António abandona el Marítimo para incorporarse al Paços Ferreira, cuyo  centro del campo ha quedado desguarnecido con los traspasos de Luiz Carlos y Josue. Los castores incorporan también al trequartista Sergio Oliveira,procedente del FC porto B, jugador del que hablamos aquí, y del que siempre guardamos esperanzas de que espabile y demuestre en el fútbol profesional todo lo que prometía como juvenil. Otro mediocampista que incorpora el Paços es Romeu, procedente del Aves. Para acabar con el equipo pacense, nos queda anunciar el fichaje de Roberto Dias, central brasileño que llega procedente del Campinense (una vez más, un jugador de un equipo menor que llega a un equipo de Champions en Portugal y que ya veremos si sorprende o acaba pasando sin pena ni gloria). 

Ni lo hizo mal en el Betis (que tenía demasiados jugadores de sus
características)  ni en el Siena. Veremos i Salvador Agra acaba en Braga
Más fichajes para el insaciable Sporting Braga; el primero confirmado, es el del lateral izquierdo serbio, Aleksandar Miljkovic, procedente del Partizan, el otro, todavía por confirmar, es la cesión de Salvador Agra desde el Betis (recordemos que el jugador portugué, del que hablamos aquí, comenzó la temporada en Heliópolios para acabar jugando cedido en el Siena). Además se ha confirmado definitivamente la llegada del nigeriano Chidi Osuchukwu, procedente de Dolphins star


Jorge Chula: otro canterano del FC Porto al que pasar al  fútbol
profesional l le ha costado Dios y ayuda. Si Josue ha explotado,
¿por qué  él no?
Jórge Chula, antiguo capitán de los juveniles del FC Porto llega al Marítimo de Funchal, después de haber compartid la pasada temporada en el Moreirense -cedido por el Sporting, un lío sí- con Vinicius, otro fichaje de los leos do almirante Reis, que también estaba cedido en los cónegos, en este caso por el Sporting Braga. Asimismo, como se me olvida lo que cuento y lo que no, el equipo de os Barreiros ha incorporado a tres jóvenes del Tourizense: Alemao, Daniel Gonçalves y Pana. Ya veremos si llegan al primer equipo o acaban jugando en el equipo B. Plantrilla a la que también se incorpora el centrocampista procedente del Uniao de Madeira, Ricardo Fernandes.

Henrique regresa a Portugal

El recién ascendido Arouca también mueve el mercado con la incorporación del portero Rui Sacramento, procedente del Leixoes, el central Henrique, cedido por el Blackburn Rovers, anteriormente en la Académica de Coimbra antes de partir para Inglaterra, el lateral izquierdo de la Naval, Luís Tinoco y el central del Oliveirense Diego Galo.

Adilson busca llamar la atención en su debut en la priemra liga


El delantero lusocaboverdiano Adilson es el primer refuerzo del Belenenses. El jugador llega al Restelo procedente del gran rival de los azuis, el Atlético. Junto a él, el Belenenses incorpora al juvenil del Benfica, Tiago Duque.

En Guimarães se ha dado salida a algunos de sus mejores activos y deben buscar en las ligas inferiores jugadiores de perfil bajo a los que potenciar y dar una oportunidad en el primer nivel. Es bastante habitual en Portugal que jugadore sde la IIª división (equivalente a nuestra 2ª B) den el salto a la liga Zon-Sagres, algo que en españa se antoja harto difícil, y por eso los vimarenses han acudido al Sporting Espinho para fichar al delantero Fábio Vieira, al que no conozco, pero que llega ocn unos números bastante discretos,  y al Vizela, para hacerse con los servicios del caboverdiano, Ricardo.

Su buena temporada en Mirandela, a punto de ascender,
le han permitido dar el salto a la primera liga.


El Gil Vicente está dispuesto a rehacer su plantilla, y a los fichajes ya comentados en su momento debemos añadir, precisamente al primo de Salvador Agra, Nelson Agra, procedente del Varzim. El defensa brasileño Gabriel, procedente del Penafiel. Dos centrocampistas muy jóvenes de origen africano procedentes del Mirandela, el camerunés Billa, 22 años, y el marfileño Alphonse, 20 años, y el defensa portugués Califo, procedente del mismo equipo trasmontano. El delantero brasilñeño Bruno Moraes , que regresa a Portugal después de un paso más que discreto por el Ujpest. Paulinho, otro delantero, procedente del Trofense. José Pedro, centrocampista que llega desde el Freamunde. Ely, delantero caboverdiano que llega desde el Fátima.

Simy busca repetir en el primer nivel su buena
 temporada en la liga Orangina

Y los tres jugadores más reconocidos, Diogo Viana, que llega desde el Penafiel, buscando recuperar lo que apuntaba en su etapa como juvenil en el Sporting, el portero Caleb, que llega desde el Vitória de Setúbal buscando minutos y el delantero nigeriano Simy que llega a Barcelos procedente del Portimonense después de una buena temporada con el equipo algarvío.

Jugadores que abandonan Portugal

Esperábamos mucho más de Ludovic que un 2ª francés.
El volante Ludovic, del que hablamos aquí, abandona la liga portuguesa para incorporarse al Creteil Lusitanos, de la segunda liga francesa.

Se esperaba mucho de él desde su época de juvenil en el Barça,
 y acaba en la liga belga. Seguro que puede hacer coas allí.
El camerunés Gael Etock, formado en la cantera del FC Barcelona, abandona el Sporting y se incorpora al Cercle Brugges, pero sin relación alguna con el acuerdo de colaboración entre ambos clubs que existía hasta ahora porque se ha extinguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...