domingo, 30 de junio de 2013

Fichajes de la Liga Portuguesa (Así está el mercado 29 de Junio de 2013: El Paços de Ferreira incorpora al Colombiano John Pajoy para sustituir a Cicero, de salida en dirección al Astana. Tiago Terroso es el nuevo fichaje del Vitória Setúbal.

John Pajoy llega a Portugal para darle goles al ataquelde los castores

Pocos movimiento hoy en el mercado más allá de lo que ya habíamos reseñado aquí, la principal novedad procede del últimamente muy activo Paçós de Ferreira, lo cual es normal, ya que ha perdido a sus principales activos y debe afrontar una terrible ronda previa para acceder a la fase de grupo de la Champions League.
Un nuevo jugador colombiano está de camino a la liga portuguesa, el extremo John Freddy Pajoy Ortiz, un jugador de casi 25 años que destacó en el Once Caldas y que en el Nacional de Medellín ha cumplido bastante bien pese a las lesiones. El jugador, que puede actuar también un poco más retrasado, llega libre y ha firmado por dos años con los castores. Es un jugador zurdo, bastante dinámico, potente y con bastante tendencia a irse al centro buscando finalizar las jugadas tirando de un aceptable disparo. Parece bastante interesante, falta ver su adaptación.


Cícero deja su sitio al extremo colombiano

Su fichaje debe sustituir la salida de Cicero con dirección a Kazakhstan, donde se incorporará al Astana. Con 29 años, el único sentido de esta salida es económico, lo cual después de su fallida experiencia en el Dinamo de Moscú (en aquella operación que incluyó a Danny, Costinha y Maniche) me resulta sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta su buena temporada en la Mata-Real y la nueva situación de los castores. Cosas de los equipos portugueses y su dificultad para mantener un proyecto.

Un nuevo equipo en la carrera de un jugador que prometía mucho en su momento

Por último, el Vitória de Setúbal ha confirmado la contratación del centrocampista  Tiago Terroso, que llega procedente del Olhanense, equipo con el que había rescindido su contrato alegando deudas y llega al equipo sadino para las dos próximas temporadas. Me parece un buen fichaje para la turma de José Mota, bastante necesitada de este tipo jugadores (lo que aquí denominamos series medias, es decir, perfil bajo y con oficio) con experiencia. No olvidemos que Tiago Terroso había regresado a Portugual después de una experiencia en Ucrania, y que pese a haber estado en distintos equipos de la liga sólo tiene 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...