lunes, 10 de junio de 2013

Markovic presentado en el Benfica. Tiago Targino se va a Chipre. Amido Baldé a un paso del Celtic de Glasgow. Vítor Bastos y Jander se incorporan al Sporting de Braga.



Un nuevo fichaje cerrado, y un nuevo jugador de nivel intermedio, en este caso Tiago Targino, que sale en dirección a Chipre (así están las cosas), al AEL Limassol.
Targino es un extremo de nivel medio que en su día llegó a ser asociado al Benfica (de hecho, los tres jugadores juveniles procedentes de la cidade berço que se han incorporado a las aguias proceden de un adelanto que el Benfica había hecho al equipo vitoriano por este jugador, que finalmente no lelgaría a incorporarse al equipo lisboeta). A lo largo de su carrera distintas lesiones le han impedido progresar en momentos dados, y esta pasada temporada en Olhao no fue buena, pero el equipo algarvío tuvo todo tipo de problemas y no ha habido muchos jugadores que hayan destacado precisamente.
En buena forma es un jugador para estar en cualquier equipo de la zona media alta de la clasificación, entre la zona tibia y la liga Europa, pero... así estamos.



Se confirma también la llegada de Markovic al Benfica procedente del Partizán de Belgrado, el delantero de 19 años ha firmado para los próximos cinco años. Se habla de 10 millones de euros, lo que me parece mucho dinero por un chico de 19 años que tampoco tiene unos números espectaculares, pero algo habrán visto. Teniendo en cuenta que Cardozo está con un pie y medio fuera... (¿Con tanto equipo que busca delanteros con gol, tendrá que acabar el Tacuará en Turquía?, ¿Tanto afecta el empujón a Jesus para que nadie se atreva entre los 9 y los 15 millones?)
Hablando de serbios, el Benfica también había contratado hace algún mes al hermano de Matic, Uros Matic, procedente del Kosice eslovaco. Sinceramente no sé cuáles son las condiciones de Uros, pero para los que vivimos a Zoran Djorovic en Vigo y a Mauro Scaloni en A Coruña,  pocas cosas nos pueden sorprender de los hermanísimos. A ver si esta juega algo.

Actualización a 11 de Junio: Más hermanos

Pues sí, parece que el Benfica también ha incorporado al hermano de Markovic.


Varios fichajes de los que no nos habíamos hecho eco:



El ex-jugador del Moreirense Pintassilgo reforzará al recién ascendido Arouca. Buen jugador de perfil bajo, trabajo, oficio, madurez (27 años y varios equipos a sus espaldas incluyendo un paso por la liga rumana), si tiene acierto de cara a gol, será todavía mejor para el equipo de Pedro Emanuel.


El central Vítor Bastos que había pedido la rescisión de su contrato en el Vitória Guimaraes alegando salarios en atraso, se ha incorporado al gran rival de Minho, el Sporting Braga. Ojo, que BVítor Bastos es un central bastante interesante, tiene muchas cosas que mejorar, pero junto a su compañero Paulo Oliveira, hacía una dupla muy prometedora. Ya veremos si acaba en el primer equipo de los gverreiros o en la liga Orangina con el B. Sería una lástima que no hubiese sabido aprovechar la oportunidad que le daban en el equipo vitoriano.
El Sporting Braga también ha contratado al jugador brasileño Jander, procedente del Olhanense. Jander, que ha ido de más a menos en el equipo rubropreto, es un centrocampista de corte defensivo, de trabajo y fuerza, con cierta llegada ofensiva. Un nuevo jugador de perfil bajo en busca de revalorizarse. A mí no me disgusta el jugador, creo que puede funcionar dentro del proyecto Jesualdo. 
Y para acabar con el Sporting Braga, aunque falta la confirmación oficial, parece que el lateral Joaozinho, que acabó la pasada temporada en el Sporting, acompañará a Jesualdo en el equipo arsenalista.



Un fichaje que está cocinándose, la llegada de Amido Baldé al Celtic de Glasgow. De hecho el jugador ya ha posado con una bufanda del equipo católico. Después de los sonados fracasos con Miku y Lassad, esperemos que los hoops tengan más suerte con el ex-de Sporting y Vitória que, no lo olvidemos, después de su paso por el Cercle Brugges sólo ha estado una temporada en primera división por lo que es una apuesta con cierto riesgo. Lo bueno para el Vitória es que llega dinero fresco que buena falta hace.

Y por çúltimo, una tontería


No se trata de ningún fichaje del Celta que posa con la camiseta estilo Flamengo que el equipo olívico lució esta temporada como segunda zamarra, sino de un ex-jugador celeste y del Sporting Braga, George Lucas, que acaba de incorporarse al Sport Recife. Siempre nos quedará la duda de si ya era así antes de la lesión, o después de ella nunca volvió a ser el que algún día ficho por el Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...