lunes, 17 de junio de 2013

Steven Vitória nuevo refuerzo del Benfica. Bedi Buval y Marcelo Goiano se incorporan a la Académica de Coimbra. El delantero Manoel también está muy cerca de la Briosa

No acabo de entender estas presentaciones de salón de actos
 con la camiseta por encima de los pantalones vaqueros

El zaguero del Estoril, Steven Vitória se ha convertido en el nuevo fichaje del Benfica. El central, nacido en Canadá (la comunidad portuguesa en este país americano es bastante importante) y formado en el FC porto, parecía uno más de los muchos jugadores surgido en la Invicta a los que le costaban dar el salto dentro del fútbol profesional sumidos en el marasmo de las continuas cesiones (Tourizense, Olhanense, Covilha)... hasta su llegada al equipo de la linha de Cascais 
donde ha cuajado una temporada de un nivel altísimo, uniéndole a sus obligaciones defensivas, nada más y nada menos que 11 goles que para sí querrían algunos delanteros.
Pero...
En Portugal está la idea de que es un jugador de perfil bajo, vamos un Miguél Vítor (aunque sigo defendiendo al canterano) de la vida, incluso un Roderick si me apuráis. Como mucho lo ven para competir con Jardel como tercer central, pero nadie ve en él a un posible competidor o sustituto (si finalmente abandona el equipo) de Ezequiel Garay. Así que una vez más, como sucede en el FC porto con los antiguos compañeros de equipo del lusocanadiense, ¿confían realmente los técnicos en él para poder ser titular en el Benfica? ¿Lo han fichado para tener cuota de jugadores portugueses y no tener problemas con las inscripciones en la UEFA  o simplemente para decir que confían en los jugadores nacionales?
Si asumimos que Silvestre Varela "triunfó" (las comillas son por algo, ya que al menos llegó a internacional y tuvo alguna temporada decente) en el FC Porto, ¿cuál es el último jugador portugués, que, partiendo de un equipo secundario, ha logrado triunfar en alguno de los tres grandes clásicos? 
El jugador, como comentamos de Josue o de Lica, está ante una gran oportunidad en su carrera, si es capaz de ausmir este salto y aprovecha las oportunidades que tenga (alguna va a tener, la han tenido los otros centrales ya citados) puede convertirse en una de las revelaciones de la próxima liga. Debe, eso sí, asumir el reto de jugar con una defensa menos posicional, y con unos laterales -aunque ya veremos si fichan a alguno- con ciertas lagunas defensivas que van a exigirle muchas correcciones y abandonar su posición en bastantes ocasiones. Estamos hablando de un central de 1´95, así que deberá moldear sus cualidades a la nuevas exigencias que le proponen en el Benfica (Sí, sí, ya sé que Luisao no es rápido, y si alguien me apura, ni ágil y ha perdido fuerza, y hace tiempo que no mide sus entradas como debiera, pero le sobra personalidad y oficio por todos los costados para dirigir a la defensa encarnada)
Una duda, un reto, una posibilidad en su carrera que el jugador nacido en Toronto no debería desaprovechar. Veremos qué suerte tiene.

Otros Fichajes


Bedi Buval vuelve a Portugal después de un año aciago

La Académica de Coimbra ha confirmado el fichaje del delantero francés (ex Feirense con bastante buen rendimiento aunque el equipo bajó de categoría, y la última temporada , con muy poca fortuna, en el Goztepe turco hasta el mercado de invierno, cuando aterrizó en el Vejle danés,   Bedi Buval y está a un paso de cerrar el fichaje del brasileño Manoel, fichado por el Sporting Braga desdel Penafiel pero que no llegó a afirmarse en el primer equipos arsenalista, jugando poco y, mayormente, con el equipo B.

Manoel buscará una oprtunidad en la Briosa


Asimismo, la Briosa ha incorporado a otro ex del Feirense, el brasileño Marcelo Goiano, lateral diestro que, al igual que Manoel, llega cedido, en realidad, por el Grémio de Anápolis (un habitual proveedor de jugadores a la liga portuguesa)

Marcelo Goiano busca darse a conocer en la primera liga


Por si algún aficionado del Pontevedra cae por aquí, un ex-jugador granate, Sérgio Organista (canterano del FC Porto y en su momento internacional en distitnas categorías juveniles con la selección portuguesa) acaba de incorporarse al Chaves, recién ascendido a la 2ª liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...