lunes, 1 de julio de 2013

Fichajes de la liga Portuguesa (1 de julio de 2013): Alan Kardec cedido a Palmeiras, que también incorpora a Felipe Menezes. Nolito traspasado al Celta de Vigo. Valentin Roberge confirmado como nuevo jugador de Sunderland. El Marítimo prueba a Kevin Osei. Rumores relativos a Bojinov y a Bartosz Bereszynski


El delantero brasileño Alan Kardec será cedido al Palmeiras. Del delantero brasileño ya hablamos aquí, y a mí me parece un jugador más que interesante para seguir en Europa, incluso al norte del Minho ahora que en Vigo están buscando un delantero centro, pero...


COn esta camiseta no actuó mucho Felipe Menezes

Junto a Kardec, el Palmeiras también se ha hecho con los servicios de otro jugador brasileño que, del mismo modo, ha pasado de manera si cabe aún más discreta por el conjunto encarnado, hablamos de Felipe Menezes que se incorpora de manera definitiva al verdao después de finiquitar su contrato con el Benifca, equipo que lo había fichado del Goias donde lo apodaban como el nuevo Kaká. Así es, sí..


La foto es obra de Marta Brea y está sacada de la web del Faro de Vigo


El tercer jugador del Benifca que abandona el club es Nolito, el jugador andaluz que se incorpora al Celta que ha pagado unos 2´5 millones de euros para hacerse con el 50% de sus derechos.
De Nolito, de quien también hemos hablamos aquí, se esperan grandes cosas en Vigo, pero Jesus siempre buscó un delantero más fino, más plástico, más allá de la raza del delantero gaditano, que, no  lo olvidemos, dio el salto de la segunda división española a todo un gigante como el Benfica, salvando con muy buena nota su participación con el águila al pecho (Buen negocio también para las aguias, ya que el jugador había llegado libre una vez acabado su contrato con el Barcelona B). Pena del desencuentro con el técnico benfiquista porque era un jugador a quien la grada respetaba por su entrega en el campo. El Celta realiza un enorme fichaje para sus posibilidades, como hemos podido comprobar en estos meses en los que el jugador ha militado en el Granada. Virtudes muchísimas; dinamismo, verticalidad, entrega, un regate poco vistoso pero sí efectivo tanto en carrera como parado, con trompicones, rebotes y demás, pero con el balón en los pies, que es lo importante. Defectos: debe levantar la cabeza y no obcecarse en finalizar las jugadas cuando hay mejores opciones.




El central francés Valentin Roberge también ha sido oficializado ya como nuevo jugador del Sunderland. Roberge, del que ya hablamos aquí, se dio prácticamente por hecho el pasado año como nuevo jugador del Deportivo de la Coruña, pero al estar en su último año de ocntrato esta posibildiad se tornó más que complicada. A mí es un central que me encanta. Sé que a veces es complicado decantarse de modo positivo o negativo pro u jugador, porque la realidad es terca y se obceca en cerrarte la boca, pero asumo el riesgo con el zaguero francés.

Siguiendo con os leoes do Almirante Reis, tienen a prueba a un jugador ganés procedente del Olympique de Marsella, Kevin Osei.



Otros rumores de la prensa portugues ahacen referencia a Bojinov, el delantero búlgaro que pasó con más pena que gloria por el Sporting la pasada temporada (cosa que también puede decirse de unos cuantos jugadores de los que se esperaba muchísimo más como Gelson Fernandes, Boulahrouz o Pranjic entre otros), cuyo futuro podría estar en el Panathinaikos. Lo curioso de este tipo de jugadores como el búlgaro, que salen por la puerta de atrás de algún club es que son capaces de realizar fantásticas temporadas en cualquier momento, de hecho es un jugador relativamente joven, con unas condiciones excelentes, otra cosa es que lo luzca en el campo (algo parecido al chileno Pinilla sin ir más lejos, pero a mí Bojinov incluso me parece mejor)



El otro rumor afecta al polaco Bartosz Bereszynski, lateral derecho de Legia de Varsovia, que según comenta la prensa ha declarado que su futuro estaría en el Benfica, pero el número de jugadores asociados o pertenecientes al equipo encarnado es tan amplio que simplemente lo ponemos en reserva aunque sí nos consta el interés de las aguias por este jugador de 21 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...