viernes, 8 de noviembre de 2013

Convocatoria de Portugal para la Repesca frente a Suecia



Paulo Bento ya ha dado a conocer la lista de convocados para la repesca frente a Suecia y, como siempre, ha habido división de opiniones al otro lado del Miño.

Porteros: Rui Patricio (Sporting), Eduardo (Sporting Brga) y Beto (Sevilla)

Defensas: Fábio Coentrao (Real Madrid), Luís Neto (Zenit), Bruno Alves (Fenerbahce), Joao Pereira (Valencia), Pepe (Real Madrid). Antunes (Málaga), André Almeida (Benfica).

Centrocampistas: Rúben Micael (Sporting Braga), Raúl Meireles (Fenerbahce), William Carvalho (Sporting), Miguel Veloso (Dinamo Kiev), Joao Moutinho (AS Mónaco), Josué (FC Porto).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Nani (Manchester United), Hugo Almeida (Besiktas), Varela (FC Porto), Éder (Sporting Braga), Bruma (Galatasaray) y Hélder Postiga (Valencia).

No hay convocatoria de Paulo Bento sin polémica y esta, que es la más importante, no iba a ser menos. Ya hemos comentado muchas veces que el ex-técnico del Sporting llama a "su equipo", no a los que están rindiendo a un mejor nivel. Él confía en un grupo y va con ellos a muerte. Así que no tiene sentido echar de menos a Manuel Fernandes oa Adrien Silva, incluso a Nelson Oliveira, convocado cuando "daba la brasa" en la suplencia del Deportivo y no ahora que está rindiendo a un nivel más que interesante en el Rennes.

William Carvalho culminando un inicio de temporada de sueño

La gran novedad es William Carvalho, centrocampista defensivo del Sporting que se está convirtiendo en una de las revelaciones de la liga aprovechando la confianza que Leonardo Jardim ha depositado en su juego, aunque, sinceramente, me sorprendería mucho que el ex capitán del Real Oviedo le diese una responsabilidad que no le toca, al menos por el momento. Por otro lado, Bruma repite convocatoria una vez más.

De todos modos es posible que haya cambios porque Coentrao está lesionado y Joao Pereira, creo que también.

Independientemente de que entre uno o falten otros, con este equipo Portugal debería ganarle a Suecia en cinco de seis partidos, PERO... eso es, precisamente,lo que creen todos los portugueses y el gran problema que tienen muchos equipos nórdicos es que en condiciones normales, lo lógico es que Portugal gane (más equipo, más calidad técnica, más experiencia, más presión y también más capacidad de asumir esta presión), pero como no juegue al 100%, y en los últimos partidos eso no ha ocurrido, los Suecos le pueden dar un susto histórico. Desde luego, tal y como han ido los últimos partidos y tal y como están algunos defensas del equipo de las quinas, yo no me fiaría ni un pelo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...